El argentino Bizarrap, productor, DJ y 4 veces ganador de un Grammy Latino, y el rapero, cantante y compositor puertorriqueño Daddy Yankee van a ser los artistas que van a actuar, como si fuera una mini Super Bowl, en el 'halftime show' del encuentro de la NFL de fútbol americano entre los Miami Dolphins y los Washington Commanders, que se va a jugar el domingo 16 de noviembre en el estadio Santiago Bernabéu, el primero oficial en España.
El espectáculo, que se realizará en el descanso, va a rendir homenaje a algunas de las sesiones más destacadas de Bizarrap, incluida la "BZRP Music Sessions, Vol. 0/66" que acaba de grabar con Daddy Yankee, quien volvió oficialmente de su retirada a inicios de este año. Ambos van a interpretar la canción por primera vez durante el encuentro.
"Tengo muchas ganas de volver al escenario"
"Poder actuar en el descanso del primer partido de la NFL en España es un gran honor. Y más aún junto a Daddy Yankee, una auténtica leyenda. Vamos a celebrar nuestra nueva canción 'Daddy Yankee: BZRP Music Sessions, Vol. 0/66' sobre el escenario. Estoy deseando que llegue ese momento", ha dicho Bizarrap en unas declaraciones difundidas por la NFL.
"Tengo muchas ganas de volver al escenario junto al increíblemente talentoso Bizarrap. Estoy muy feliz con la música y con el tema que hemos creado juntos; compartirlo con los fans de todo el mundo ya ha sido muy gratificante. Prepárate, Madrid, prepárate NFL, ¡vamos a tener un espectáculo increíble!", ha señaldo por su parte Daddy Yankee.
"Será un momento histórico"
Por su parte, Tim Tubito, el director senior de Presentación Global de Partidos y Entretenimiento de la NFL, ha afimrado que "en nuestras actuaciones internacionales hemos dado protagonismo a grandes artistas latinos, mostrando la fuerza y el atractivo global del género. Nos emociona recibir a Bizarrap y Daddy Yankee en nuestro primer partido en Madrid. Será un momento histórico, con la presentación inaugural de 'BZRP Music Sessions, Vol.0/66' y un programa previo lleno de talento e inspiración. Una celebración de la música y la cultura que nadie querrá perderse".
Asimismo, se ha informado de que en la previa del enfrenamiento correspondiente a la temporada regular de la NFL se va a interpretar el himno nacional español Marcha Real a cargo de la Banda del Grupo de Infantería de Marina de Madrid y el himno de Estados Unidos por parte de la cantante neoyorquina Karina Pasian.