www.diariocritico.com
La Unión, más desunida que nunca: Luis Bolín contesta a Rafa Sánchez que 'el grupo no se disuelve'
Ampliar

La Unión, más desunida que nunca: el guitarrista Luis Bolín replica al cantante Rafa Sánchez: "El grupo no se disuelve"

martes 19 de mayo de 2020, 12:26h
Llevaban ya tiempo no sólo sin actuar, sino enfrentándose por el nombre de uno de los grupos legendarios del pop españok desde los años 80, La Unión. Ahora la cosa llega a más, merced al anuncio la semana pasada de su cantante Rafa Sánchez de que la banda se disolvía, lo que su guitarrista y bajo Luis Bolín desmiente en un comunicado con rotundidad: "La Unión no se disuelve".

Este es el texto del comunicado de Bolín: Yo Luis Bolin me he visto obligado a responder al comunicado emitido por Rafa Sánchez el pasado 14 de abril conforme a los siguientes: 1/ Rafa Sánchez no fundó LA UNIÓN. Fue fundada por Mario Martínez, Íñigo Zabala y yo mismo en otoño del 82 como se puede comprobar en las hemerotecas y entrevistas realizadas a lo largo de los años.

2/ LA UNIÓN no se disuelve 3/ Que desde LA UNIÓN asumimos y respetamos la decisión de Sánchez de emprender su carrera en solitario. 4/ Que el COVID 19 nada tiene que ver con la pretendida disolución del grupo que apunta Sánchez. 5/ Que LA UNIÓN cumplirá todos los compromisos adquiridos cuando la situación lo permita.

6/ Que Rafa Sánchez en Abril de 2019 registra como propio el nombre de LA UNIÓN a sabiendas, de que es notorio y público, que LA UNIÓN es un grupo pluripersonal del cual él es parte y no todo, y que ha dado lugar al inicio por mi parte de acciones civiles y penales para restablecer la situación en defensa de mis derechos legítimos. 7/ Y afirmo que el comunicado emitido por Rafa Sánchez obedece a una estrategia que viene desarrollando en los últimos años y que aprovecha el actual Estado de Alarma para fabricar un bulo, inventar una noticia y sacar provecho en su propio beneficio.

8/ Que en LA UNIÓN lo único que preocupa en estos momentos es ayudar a reconstruir la escena cultural de este país y para ello nos ponemos a disposición de cualquier iniciativa donde podamos ser útiles. 9/ Que lamento profundamente que esta noticia haya servido como distracción de la tragedia que viven millones de españoles.

La versión de Rafa Sánchez

Por su parte, el pasado día 14 Rafa Sánchez de adelantaba a la teórica noticia no sólo del adiós, según el cantante, del legendario grupo rockero, sino que se refería a sí mismo como "fundador e integrante desde su nacimiento". No obstante admitía diferente que tenía una manera propia de valorar la situación y añadía su perspectiva propia del futuro”. Añadiendo que se ha adelantado con este comunicado sobre el adiós del grupo por el coronavirus, “que ha golpeado tan gravemente” a la industria de la música.

Según Rafa, esta situación ya venía desde atrás gestándose desde hace ya tiempo y que él y Bolín, únicos músicos del grupo actualmente tras haberlo hablado y con su forma de valorar la situación aportaba cada uno "sus propias perspectivas futuras". El cantante adelantaba que se iba a dedicar a su carrera en solitario, aspecto en el que llevaba trabajando y planificando bastante tiempo: "Lo cual, llegado el momento compartiré con todos vosotros, comunicándoos mis planes y proyectos". Finalmente deseaba lo mejor a Bolín: "Que encuentre también su sitio y su futuro".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios