www.diariocritico.com
Muere Mario Martínez, fundador del grupo musical 'La Unión', a causa de un cáncer
(Foto: Captura Twitter)

Muere Mario Martínez, fundador del grupo musical 'La Unión', a causa de un cáncer

domingo 10 de abril de 2022, 16:25h

Malas noticias en el mundo de la música: ha fallecido el fundador y guitarrista de La Unión, Mario Martínez, a los tras una larga lucha contra el cáncer. El músico fue diagnosticado de cáncer de laringe en el año 2015 y desde entonces estaba retirado de los escenarios.

La noticia la ha confirmado en Twitter la cuenta de la banda, donde han lamentado la pérdida y han enviado el pésame a todos sus familiares y amigos:

Como bien ha destacado el grupo en su tuit, Mario Martínez fue la "pieza clave" de la formación, pues a principios de los años 80 fundó la banda junto a Luis Bolín y el teclista Íñigo Zabala, a quienes posteriormente se les uniría el vocalista Rafa Sánchez.

En los 80 y los 90 fueron uno de los grupos más populares del panorama español y publicaron varios discos de éxito como 4x4, Vivir al este del Edén o Tentación.

En 2015 le diagnosticaron el cáncer

Hace ya 7 años, en 2015, a Mario Martínez le diagnosticaron cáncer de laringe, por lo que se tuvo que bajar de los escenarios para poder hacer frente a la batalla más importante de su vida. Desde el primer momento luchó contra la enfermedad y su deseo siempre fue volver con los suyos y seguir con la música, pero finalmente no fue posible y tras años de lucha ha fallecido.

En 2020 Rafa Sánchez anunció la disolución del grupo, aunque Luis Bolín siguió al frente ya como único miembro original.

Las redes sociales le dan el último adiós

Aunque el éxito de la banda nada tenía que ver con el que disfrutaron en décadas anteriores, muchos fans y amantes de la música han querido despedirse y dedicar unas palabras al guitarrista:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios