www.diariocritico.com
Todo sobre el nuevo disco de Anitta: 'Versions of me'

Todo sobre el nuevo disco de Anitta: 'Versions of me'

miércoles 13 de abril de 2022, 16:48h

Ya está disponible en todas las plataformas digitales el quinto disco de Anitta, 'Versions of Me'. El álbum contiene 15 temas que exploran las diversas mujeres y facetas que habitan la compleja personalidad de la cantante, entre los que destacan colaboraciones con Khalid, Cardi B, o Ty Dolla $ign y Saweetie.

"He estado trabajando en este disco durante unos 3 años. El disco ya tenía otro nombre, otra cara. Pero siempre ha sido un reflejo de quién soy como artista. Estoy feliz con el resultado que obtuvimos y finalmente poder lanzarlo completo", ha afirmado la cantante brasileña, que ha revelado que el nombre inicial del álbum era 'Girl From Rio'.

El disco tiene canciones en portugués, español e inglés e incorpora elementos propios del funk carioca, reggaeton, pop rock, música electrónica, pagodão bahiano, trap, rap y muchos otros.

"Este álbum me representa en tantos niveles, tantas capas. Si, están los sonidos de Brasil como el funk y el pagodão, que son parte de mis orígenes. Pero también hay referencias que formaron mi gusto musical, como el hip hop y el pop, sonidos que son globales. Me divierto, me dejo llevar y me siento muy inspirada por todas estas 'versiones' de mí", ha contado Anitta.

El nuevo álbum viene lleno de colaboraciones. En “Gimme Your Number”, por ejemplo, Anitta une fuerzas con Ty Dolla $ign, un cantante estadounidense conocido por sus asociaciones con Nicki Minaj, Megan Thee Stallion, Post Malone y otros nombres. El tema también incorpora un sample de “La Bamba”, el éxito mundial del estadounidense Ritchie Valens, lanzado en 1958. “La idea era establecer una conexión con gente de las más diversas nacionalidades y orígenes, porque 'La Bamba' estalló en todo el mundo, es un clásico. Creo que el público, en cualquier parte del mundo, escuchará ‘Gimme Your Number’ y se sentirá incluido en la conversación”, comenta el artista.

Conocido por éxitos como "Talk" y "Better", Khalid es otra estrella que aparece en la lista de canciones. Participa en el tema “Ur Baby”, el cual está marcado por una atmósfera romántica y sonido R&B. “Es escuchar cuando estamos enamorados y pensando en alguien. El día de la grabación me contuve de llorar frente a Khalid, porque era mi sueño tenerlo para esta canción”, explica la poderosa.

Entre otros colaboradores internacionales, el reguetonero puertorriqueño Chencho Corleone (en “Gata”) y la británica Afro B (“Maria Elegante”), además de alianzas ya conocidas por el público con Cardi B y Myke Towers en “Me Gusta” y con la rapera Saweetie en la melodía funk “Faking Love”.

Celebrando las raíces brasileñas y cariocas de Anitta, la canción portuguesa "Que Rabão", en asociación con Kevin O Chris, Papatinho y YG, presenta la voz del legendario cantante de funk, Mr. Catra, quien murió en 2018. “Antes de que Catra muriera, dejó grabaciones de voz con mi socio Papatinho y decidimos trabajar en este tema”, explica el artista. “Invitamos a la mejor voz de funk de nuestra generación, Kevin O Chris, a unirse a nosotros y el resultado es increíble”.

Para Anitta era natural que el ritmo estuviera presente en un proyecto diseñado para la apreciación internacional de la cultura de su país. “El funk es un tesoro de la cultura brasileña, un ritmo nuestro, que habla de nuestra realidad social y que tiene todo para ser un gigante también en el exterior”.

El lanzamiento de "Versions Of Me" llega después de que la cantante alcanzara hitos históricos en las listas musicales de todo el mundo con "Envolver". El sencillo alcanzó el número 1 entre las canciones más escuchadas en el planeta en Spotify y conquistó el top del Billboard Global 200, que considera todos los países, excepto los Estados Unidos.

Lista de canciones del nuevo disco de Anitta:

Envolver
Gata (feat. Chencho Corleone)
I’d Rather Have Sex
Gimme Your Number (with Ty Dolla $ign)
Maria Elegante (feat. Afro B)
Love You
Boys Don’t Cry
Versions of Me
Turn It Up
Ur Baby (feat. Khalid)
Girl From Rio
Faking Love (feat. Saweetie)
Que Rabão (with YG & MC Kevin o Chris) (feat. Mr Catra & Papatinho)
Me Gusta (feat. Cardi B & Myke Towers)
Love Me, Love Me

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios