www.diariocritico.com
Mad Cool Festival 2022 abre con una tormenta de calidad musical en Madrid
(Foto: Mila Checarelli)

Mad Cool Festival 2022 abre con una tormenta de calidad musical en Madrid

jueves 07 de julio de 2022, 19:57h

Después de una tormenta con granizo en Madrid ha comenzado la quinta edición de Mad Cool Festival con el aforo completo, 70.000 asistentes, 29 actuaciones de artistas nacionales e internacionales en siete escenarios distintos, según la organización del Festival. Muchos y buenos artistas en este primer día de los cinco previstos: Twenty One Pilots, Placebo, Chvrches, Carly Rae Jepsen, Wolf Alice, Carly Rae Jepsen, Carly Rae Jepsen, SFDK, Catnaap, Yungblud, Frank Carter & The Rattlesnakes, Florence Arman, Fever333, Chvrches, entre otros, pero un nombre propio en esta jornada: Metallica.

La mítica banda californiana ha dado un concierto de casi dos horas, con algunos oportunos descansos, en el escenario principal el ‘Stage Mad Coll’ que tiene más de 15 metros de altura, 60 consolas de audio, más de 200 altavoces, cañones de fuego, pantallas gigantes, que hicieron que el público no se perdiese ni un solo detalle de su directo. Descomunal despliegue de luz y sonido y una producción impecable.

Los fundadores, el californiano James Hetfield (voz y guitarra), el danés Lars Ulrich (batería) junto con los también californianos Kirk Hammett (guitarra) y Robert Trujillo (bajo) forman una banda de thrash metal con más de 40 años encima de los escenarios. Comenzaron el concierto con el conocido tema 'The ecstasy of gold', del fallecido Ennio Morricone, que compuso para la película 'El bueno, el feo y el malo', en las pantallas laterales, que engancha con el clásico ‘Whiplash’ del álbum ‘Kill ‘Em All’ (1983) para comenzar a toda potencia. Le han seguido las míticas canciones 'Creeping Death' del álbum ‘Ride the Lightning’ (1984) y 'Enter Sandman' del álbum ‘Metallica’ (1991) que nos han mostrado la calidad y la fuerza de una de las mejores bandas de heavy metal de todos los tiempos.

Han hecho un recorrido por su concentrada discografía con temas como 'Harvester of Sorrow', 'Sad but true', 'Dirty Window', ‘Wherever I May Roam’, 'For whom the bell tolls', con duelo musical entre Kirk Hammett y Robert Trujillo y la intimista balada ‘Nothing else matters’ coreada por la mayoría de los asistentes, una marea de camisetas negras de la familia Metálica, con sus móviles grabando este momento tan especial.

Escuchamos suficientes temas, 15 o 16 creo, aunque hubiéramos querido escuchar alguno más, incluidos los bises del final de su actuación; algunos provocaron momentos especiales como el que se produjo al interpretar 'Moth into flame', con llamaradas incluidas que te llegaban a la piel. La actuación finalizó con pirotecnia, una sesión de fuegos artificiales que James Hetfield se quedó contemplando desde el mismo escenario.

¡Un gran directo, ‘metallico’ hasta el final!

Otros de los headliners de este primer día de festival fueron la banda británica de rock alternativo Placebo y el grupo de rock pop los estadounidenses Twenty One Pilots, que mostraron una puesta en escena increíble, igual les sobraron los pasamontañas, en el “Stage Madrid is life”, otro de los grandes escenarios favoritos de bandas, artistas y público. Con 15 metros de altura, 300 metros cuadrados de pantallas y 200 altavoces, fue el lugar perfecto también para la banda rockera británica Wolf Alice, que estrenó este escenario en la quinta edición de Mad Cool Festival.

En el Stage 3 llamado “Region of Madrid”, se subieron grupos como los británicos Chvrches, la cantante pop-indie Carly Rae Jepsen, Frank Carter & The Rattlesnakes. Este escenario se encuentra situado junto a la entrada, con su icónico letrero gigante que es el encargado de dar la bienvenida a los asistentes. Destacada puesta en escena del surfero Frank Carter con su banda de punk rock o hardcore punk con un directo espectacular y una estética de fondo de comic underground, con los brillantes Dean Richardson a la guitarra, Tom Barclay al bajo, Gareth Grover a la batería y unos espectaculares teclados.

El grupo de hip hop sevillano SFDK, Santa Salut o la banda de rock californiana Fever 333 pudieron hacer disfrutar al público subidos sobre el Stage 4, la famosa carpa “The Loop Powered by Iberdrola”, con casi 4.000 metros y una capacidad de 9.000 personas que hizo de estas actuaciones fueran inolvidables.

Un año más, Mad Cool se convierte en un referente musical y cultural tanto para Madrid como para España, atrayendo a público nacional e internacional y protagonizando uno de los festivales más reconocidos del momento gracias a su apuesta y mix entre grupos consolidados, talento emergente, grupos locales y demás.

Para la jornada de hoy jueves 7 de julio, actuarán grupos y artistas como Imagine Dragons, The Killers, St. Vincent, Deftones, Sigrid, Black Pumas, Beabadoobee, Mother Mother, Peggy Gou, CL, Nothing But Thieves, entre otros. También se subirá al escenario Andreew, ganador del último concurso Mad Cool Talent by Vibra Mahou, donde Mad Cool Festival apoya el talento emergente.

Que Madrid siga teniendo muchas ediciones del Mad Cool Festival, será especial para Madrid y su oferta cultural-musical además de para su economía.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios