www.diariocritico.com
Pink Floyd vuelve a la actividad para dedicar una canción nueva a Ucrania

Pink Floyd vuelve a la actividad para dedicar una canción nueva a Ucrania

viernes 08 de abril de 2022, 12:22h

La canción 'Hey Hey, Rise Up!' de Pink Floyd saldrá a la venta este viernes y los beneficios se destinarán a la ayuda humanitaria en Ucrania.

Con este tema, la legendaria banda de rock regresa tras 28 años de silencio, cuando en 1994 publicaba su último álbum de estudio con canciones nuevas, 'The Division Bell'.

Es cierto que en 2014 publicaron 'The Endless River', un disco con canciones inéditas que se basaba en caras B y piezas que se quedaron descartadas en el estudio durante la grabación de 'The Division Bell'.

Se publicó en homenaje póstumo a Rick Wright, su teclista fallecido en 2008, y casi todas las piezas son de su autoría.

Este nuevo single 'Hey Hey, Rise Up!', se publica porque el líder de la banda, David Gilmour, tiene familia política ucraniana, en concreto una mujer de ese país casada con su hijo. Considera también a sus nietos ucranianos y por eso se ha mostrado tan activo este mes contra la invasión rusa, vetando incluso su música en el país presidido por Putin.

Las 10 mejores canciones de Pink Floyd

'Hey Hey, Rise Up!' cuenta con Gilmour y Nick Mason como miembros oficiales, además del bajista Guy Pratt, que ya estuvo en 'The Division Bell' y el teclista Nitin Sawhney.

Pone la voz el cantante ucraniano Andriy Khlyvnyuk de la banda Boombox. Fue precisamente un vídeo viral de este vocalita cantando un viejo himno popular durante la Primera Guerra Mundial, titulado, 'Oh, The Red Viburnum In The Meadow', que inspiró a Gilmour a proponer esta colaboración y promocionarla como canción de Pink Floyd para recaudar fondos.

El single tiene una portada que se basa en una flor de girasol, el símbolo de Ucrania.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios