www.diariocritico.com
Lo que revelan los análisis realizados al cuerpo de Taylor Hawkins

Lo que revelan los análisis realizados al cuerpo de Taylor Hawkins

lunes 28 de marzo de 2022, 09:39h

Taylor Hawkins, batería de Foo Fighters, que falleció la noche del viernes en un hotel de Bogotá, murió tras el consumo masivo de sustancias diversas, según el análisis de orina.

Según la fiscalía colombiana, antes de morir, el músico consumió 10 sustancias distintas, entre las que se encuentran cannabis, varios opiáceos y antidepresivos.

Los medios RadarOnline o TMZ revelaron que el cuerpo de Hawkins fue encontrado unas horas antes de que la banda saliera con destino al escenario, ya que iban a participar en un festival, el Estéreo Picnic de Bogotá.

Al parecer, en la habitación de Hawkins encontraron cerveza, vodka, refresco de coca y otros productos que están bajo análisis. Entre ellos, un polvo blanco compatible con la cocaína.

Detalles de la muerte

Además, el batería habría llamado a la recepción del hotel para pedir ayuda quejándose de un fuerte dolor en el pecho. Después, le encontraron muerto en el cuarto.

La Fiscalía colombiana, en un comunicado, habla de "marihuana, antidepresivos tricíclicos, benzodiacepinas y opioides, entre otros", encontrados en el cuerpo del músico.

El Instituto de Medicina Forense del país aún no da una causa final de la muerte, a la espera de una autopsia definitiva, pero todo apunta a una sobredosis, deseada o no por el fallecido.

Hawkins, de 50 años, era adicto a varias sustancias, algo que nunca ocultó. En 2001 ya sobrevivió a una sobredosis de heroína, por la que estuvo en coma 2 semanas.

La banda ya explicó en un comunicado al conocer la noticia: "Nuestros corazones están con su esposa, hijos y familia, y pedimos que su privacidad sea tratada con máximo respeto en este inimaginable difícil momento".

La carrera de Taylor Hawkins

Hawkins nació en Texas en 1972 y se unió a Foo Fighters en 1997, sustituyendo a William Goldsmith, debutando en el tercer álbum de la banda, 'In Your Honor'. Antes había sido un reputado batería de apoyo para giras de estrellas como Alanis Morissette.

Desde entonces fue una de las figuras más importantes del grupo junto a su líder, lógicamente, Dave Grohl.

En 2004, Hawkins formó su propio proyecto paralelo, Taylor Hawkins and the Coattail Riders, en el que tocaba la batería y cantaba.

También era vocalista y solía interpretar versiones de temas clásicos del rock como 'Under Pressure' de Queen y David Bowie o 'Rock n' Roll' de Led Zeppelin.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios