www.diariocritico.com
James Hetfield de Metallica dio visibilidad a su problema de salud mental en pleno concierto y recibió un apoyo masivo
(Foto: Captura vídeo Twitter)

James Hetfield de Metallica dio visibilidad a su problema de salud mental en pleno concierto y recibió un apoyo masivo

miércoles 18 de mayo de 2022, 08:59h

Muy aplaudido el gesto de James Hetfield, vocalista y guitarrista de Metallica, quien en pleno concierto en Brasil este fin de semana, dio visibilidad a su problema de salud mental revelando sus dudas y sus sentimientos.

Hetfield, al reconocer sin complejos esta debilidad, en otros tiempos mal visto y muy escondido, recibió un apoyo masivo de su banda y del público.

El veterano metalero, de 58 años, se derrumbó en plena actuación y mostró públicamente sus lágrimas al explicar que se sentía inseguro y "viejo", con dudas para poder estar a la altura para interpretar los temas del show.

"Tengo que contarles, no me sentía nada bien antes de venir. Me sentía inseguro. Sentía que ya estoy viejo, y que no puedo tocar esta mierda nunca más. Eso es lo que me decía la cabeza", contó entre lágrimas.

Hace años hubiera sido una escena jamás esperable, y más en el mundo testosterónico como es el del metal, pero Hetfield dio ese paso y en lugar de suponer un problema, recibió un subidón al encontrarse con el abrazo de sus 3 compañeros de grupo, Lars Ulrich, Kirk Hammett y Robert Trujillo.

Una piña

Fue entonces cuando contó cómo resolvió el bajón sufrido en su mente: "Me abrazaron y me dijeron que si me sentía mal en el escenario, me iban a apoyar. Ahora, viéndoos a todos vosotros aquí, sé que no estoy solo y tampoco ninguno de vosotros".

"Si lo pasas mal en el escenario, nosotros te cubrimos. Eso significa todo para mí", contó Hetfield. Con el apoyo total de sus compañeros y los fans, el músico pudo continuar sin más problemas el show, tras confesar sus sentimientos y así abrirse ante un problema que muchas veces se oculta.

Muchos en redes sociales están agradeciendo y alabando a Hetfield por dar la cara así ante un problema de salud mental y visibilizarlo, para que miles de personas afronten este asunto sin recurrir a ocultarlo y sufrirlo en silencio.

Hetflield ha tenido problemas de salud mental en el pasado, como fue su adicción al alcohol a finales de los 1990. Tras casi 20 años sin recaer, tuvo que volver a ingresar a rehabilitación en 2019.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios