www.diariocritico.com

'El beso' es el nuevo y extraordinario disco de la cantaora que produce ella misma

La polifacética Alba Molina nos regala el mejor beso musical (vídeo)

La polifacética Alba Molina nos regala el mejor beso musical (vídeo)

Sale a la venta este viernes 13 de noviembre

lunes 09 de noviembre de 2020, 09:30h
La historia de este disco está en la voz de Alba Molina, en su manera de cantar, contenida y sutil, y en los requiebros finales de cada fraseo. Cuando un vocalista “dice” las canciones en lugar de cantarlas, las hace suyas y consigue que nosotros, los oyentes, encontremos mundos infinitos. Para poder llegar a este nivel de maestría hace falta tener talento y, también, duende, ese concepto legado por Lorca que no sabemos definir, pero sí podemos reconocer. Significa que no hace falta probar nada porque ya lo has demostrado todo. Es el caso de “El beso” de Alba Molina, cuyo lanzamiento está previsto para este viernes 13 de noviembre.

Heredera de sus ya legendarios padres que formaron el dúo Lole y Manuel, ahora Alba nos ofrece un muy espeial beso en el que tdo en este trabajo está medido perfectamente. La selección de canciones es impecable, con compositores como Alejandro Sanz o Antonio Vega firmando algunos de los temas. El sonido es superlativo y aquí hay que destacar que es la propia Alba quien produce el disco. Y luego están los invitados especiales, un Lin Cortés impresionante en “Dicen”, su amiga Vicky Luna, con quien estuvo en Las Niñas, en “Tesoros” o Pepe Rivero, uno de los más grandes pianistas de jazz latino (mejor, de jazz a secas) del mundo a estas alturas del siglo XXI.

Precisamente en el tema que interviene Pepe Rivero, el estándar de jazz “Crazy he calls me”, es donde se produce el momento álgido del disco, el dúo con su propia madre, la leyenda Lole Montoya. Ambas mandan un saludo cósmico a Billie Holiday, que es quien, hasta ahora, mejor había hecho este tema firmado por Carl Sigman y Bob Russell en 1949 y que Alba y Lole han transformado en “Loca me llama”.

Sin necesidad de alardes, Alba Molina ha hecho un álbum pluscuamperfecto. Quizá no sea casualidad que lo haya grabado en este momento de su vida profesional, justo después de haber estado rindiendo homenaje a sus ilustres padres, Lole y Manuel, con una colección de discos y directos que nadie más podía haber hecho.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios