www.diariocritico.com
El homenaje póstumo de Jarabe de Palo a Pau Donés

El homenaje póstumo de Jarabe de Palo a Pau Donés

viernes 11 de diciembre de 2020, 15:54h
Seis meses después del fallecimiento de su vocalista, el grupo Jarabe de Palo ha lanzado el videoclip 'Misteriosamente hoy', protagonizado por Pau Donés y su perro 'Fideos', con el Valle de Arán como telón de fondo. El cantante manifestó por escrito su deseo de filmar este vídeo y consiguió hacerlo realidad en sus últimas semanas de vida.

En mayo, el cantante escribió que le gustaría hacer un vídeo junto a su mascota, "juntos paseando por la montaña, retozando sobre la hierba, gozando del cielo infinito, del sol, de la naturaleza que nos rodea, disfrutando del momento sin pensar en nada".

"Fideos, yo y la montaña…conseguir transmitir esa sensación me haría feliz", manifestó Pau Donés poco antes de fallecer. Y su deseo se cumplió, ya que logró rodar ese videoclip, en los verdes campos del Valle de Arán, y entonando otro canto a la vida y la felicidad. Y es que 'Misteriosamente hoy' es un canto a la vida pero también una despedida de quien se va sin ningún problema que resolver.

Poco después del rodaje, el pasado 9 de junio, Donés falleció tras su batalla contra el cáncer, pero su grupo ha querido cumplir su deseo de transmitir lo que sintió en el vídeo con "Fideos y la montaña".

La canción 'Misteriosamente hoy' forma parte del último disco de Jarabe de Palo, 'Tragas o escupes', al que también pertence 'Eso que tú me das', el popular tema que Donés dedicó a su hija Sara, y que también da nombre al aplaudido documental que realizó con Jordi Évole. El cantante quiso conceder su última entrevista a su amigo Évole, con la condición de que se difundiese tras su fallecimiento. Durante su charla de dos horas, Donés compartió su experiencia profesional, personal y dejó testimonio de su lucha contra el cáncer, pero ante todo, dejó una valiosa lección de vida.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios