www.diariocritico.com
La farmacéutica británica AstraZeneca probará la combinación de su vacuna con la rusa 'Sputnik V'
Ampliar
(Foto: AstraZeneca)

La farmacéutica británica AstraZeneca probará la combinación de su vacuna con la rusa 'Sputnik V'

viernes 11 de diciembre de 2020, 16:43h
La farmacéutica británica AstraZeneca combinará su vacuna contra el coronavirus con el preparado ruso, conocido como 'Sputnik V'. El experimento que pondrá a prueba la combinación, se iniciará a finales de año, y su objetivo no es otro que estudiar si la eficacia aumenta mediante la aplicación de este enfoque combinado.

En un artículo difundido este viernes, la farmacéutica británica explica que "se necesitará más de una vacuna para superar esta pandemia, por lo que proporcionar un acceso amplio y equitativo a las vacunas nos permitirá alterar verdaderamente su curso".

"A medida que se aprueban más vacunas en todo el mundo, es importante explorar cómo pueden usarse y estudiar su intercambiabilidad. Las vacunas a menudo requieren más de una vacunación. Esto se puede lograr administrando la misma vacuna varias veces, lo que se conoce como 'refuerzo homólogo', o combinando diferentes vacunas dirigidas al mismo antígeno, conocido como 'refuerzo heterólogo'", señala el artículo.

AstraZeneca afirma que "conseguir combinar diferentes vacunas COVID-19 puede ser útil para mejorar la protección y/o mejorar la accesibilidad".

"También es probable que la combinación de vacunas pueda mejorar la inmunidad durante un período de tiempo más prolongado", asevera el gigante farmacéutico.

Por ello, el Ejecutivo de Reino Unido anunció que comenzaría un ensayo clínico que combine vacunas de adenovirus con vacunas de tecnología de ARNm. "AstraZeneca también está estudiando cómo puede evaluar combinaciones heterólogas de diferentes vacunas, trabajando con socios de la industria, gobiernos e instituciones de investigación de todo el mundo, y pronto comenzará a explorar con el Instituto de Investigación Gamaleya en Rusia para comprender si dos vacunas basadas en adenovirus se pueden combinar con éxito". La evaluación de diferentes tipos de vacunas COVID-19 en combinación podría ayudar a desbloquear sinergias en la protección y mejorar la accesibilidad de la vacuna y podría proporcionar un enfoque adicional para ayudar a superar este virus mortal.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios