www.diariocritico.com

El lunes 7 de diciembre y dentro del XV Festival Suma Flamenca

Antonio Carbonell presenta en Cuarta Pared su particular homenaje a Enrique Morente, el más creativo de los flamencos

Antonio Carbonell presenta en Cuarta Pared su particular homenaje a Enrique Morente, el más creativo de los flamencos

domingo 29 de noviembre de 2020, 18:40h
La saga de los Carbonell,emparentada en lo flamenco e incluso en lo familiar con la de los Morente, tiene ahora como mayor representante al cantaor Antonio Carbonell. Y será el madrileño el que protagonice su particular homenaje al por desgracia fallecido Enrique Morente, considerado el más creativo y heterodoxo de los flamencos. Será el lunes 7 de diciembre en la Sala Cuarta Pared, dentro de la edicion de este año, la XV, del Festvial Suma Flamenca.

Nació en Madrid en 1969 y debutó con 8 años en el Café de Chinitas. Preparado por su padre, pertenece a una importante saga de artistas flamencos. Hijo del guitarrista Pepe Carbonell “Montoyita”, hermano del guitarrista Montoyita y de las bailaoras La Globo y La Pelota, cuñado de Enrique Morente, tío de Estrella Morente, Soleá Morente y de Enrique Morente hijo.

Entre sus primos, figuran los grupos La Barbería y Ketama. Ha paseado su arte por escenarios como el Carnegie Hall o el Lincoln Center de Nueva York. Tiene grabados ocho discos. Ha actuado con grandes figuras del flamenco como Manolo Sanlúcar, Enrique Morente, Joaquín Cortés o Estrella Morente.

En este tan atractivo como especialísimo recital, Antonio Carbonell estará acompañado a la guitarra por otro miembro de la saga, su hermano Montoyita y contará en la percusión con Rafael Agalupa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios