www.diariocritico.com
Vídeo de 'Live Again'
Ampliar
Vídeo de 'Live Again'

The Chemical Brothers anuncian disco para septiembre y comparten nueva canción, 'Live Again'

miércoles 19 de julio de 2023, 19:07h
The Chemical Brothers, uno de los dúos de electrónica más innovadores y aclamados en el mundo, anuncia la salida de su décimo disco de estudio, 'For That Beautiful Feeling' que se pondrá a la venta a través de EMI el 8 de septiembre de 2023.

El título del disco lo resume perfectamente. Grabado en el estudio de la banda cerca de la costa sur, este disco está a la caza de ese momento salvaje cuando el sonido te sobrecoge y casi te sumerge, para al fin permitirte subirte a la cresta de la ola y surfear con destino desconocido. Es un disco que señala el momento exacto en el que pierdes el control, cuando te rindes y dejas que la música te mueva como si estuvieses siendo tirado por un hilo invisible que te lleva.

Cada canción de 'For That Beautiful Feeling' surge del deseo de encontrar ese punto de visión en el estudio desde el que poder refractar la música a la pista de baile. El resultado es una colección de música colorida y vívida, profundamente sicodélica y segura de una belleza imposible, esculpida a partir del ruido y del caos y un sinfín de ritmo fluido.



Desde la imponente montaña rusa de 'Live Again', la canción con la que adelantan este trabajo con la colaboración de Halo Maud, y la gloriosa descomposición sonora analógica de 'Goodbye', pasando por el regreso de Beck (presente en el single 'Wide Open' de The Chemical Brothers en 2015) en la propulsiva ensoñación 'Skipping Like A Stone', hasta el profundo e hipnótico desvanecimiento de la canción que da título al álbum, está claro que el décimo disco del dúo proviene y está hecho para ese hermoso sentimiento, ese estado trascendente que evocan como nadie en la música moderna. Son The Chemical Brothers en todo su esplendor.

Ahora habrá que estar atentos a que confirmen las esperadas fechas de su vuelta a los escenarios para presentar 'For That Beautiful Feeling', que no sabemos si serán ya para este año o esperarán al 2024 para presentarlo por los festivales de medio mundo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios