www.diariocritico.com
iPhone 15
Ampliar
iPhone 15 (Foto: 9to5mac)

Apple estrena su iPhone 15: mejores cámaras, más memoria y puerto USB C

miércoles 19 de julio de 2023, 19:52h

Los iPhone 15, iPhone 15 Pro y iPhone 15 Pro Max serán los grandes protagonistas del gran evento de lanzamiento que Apple celebrará a finales de este año.

Un año más, los californianos de Cupertino renovarán su producto más exitoso, y ya se ha filtrado bastante información relacionada con sus características, especificaciones y precios. Así que, ahora que la fecha de presentación de los iPhone 15 se acerca, podemos hacernos una idea más o menos clara de lo que esperar en la próxima keynote de Apple.

iPhone 15 y iPhone 15 Pro, ¿cuándo se presentarán?

Tras la WWDC, la presentación de los nuevos iPhone es una de las citas obligadas para los seguidores de Apple. A lo largo de los últimos años, hemos visto cómo la compañía ha mantenido una frecuencia más o menos regular a la hora de celebrar sus eventos de lanzamiento, eligiendo las primeras semanas de septiembre para llevar a cabo su keynote.

De forma que, salvo que suceda algo muy importante que retrase el acontecimiento a última hora, lo más probable es que los iPhone 15 también vayan a ser presentados el día 5 o el día 12 de ese mes, ya que la empresa suele hacer coincidir sus presentaciones con el primer o segundo martes de septiembre.

Una vez sean presentados, los nuevos iPhone se podrán comprar sólo unas semanas después en todos los mercados del mundo.

Los iPhone 15 Pro y Pro Max serán los modelos más caros de la familia

Si tenemos en cuenta los últimos rumores sobre los iPhone 15, parece serán los iPhone más caros de la historia.

Por supuesto, el iPhone 15 Pro Max sería el modelo más caro de los 4 terminales (iPhone 15, iPhone 15 Plus, iPhone 15 Pro y iPhone 15 Pro Max). Aunque todavía no se sabe de cuánto se tratará el aumento.

Características de los iPhone 15

A estas alturas del año ya ha quedado claro que el iPhone 15 no introducirá cambios importantes en su diseño con respecto a los modelos anteriores. La compañía mantendrá una filosofía continuista, aunque llevará a cabo algunas modificaciones que tendrán cierta importancia.

Gracias a información compartida por el portal '9to5mac', se ha podido saber que esta edición incluirá nuevos materiales de construcción, al menos en los modelos de la serie "Pro".

Este año, Apple habría decidido dejar atrás el acero inoxidable para dar el salto al titanio, un material más ligero pero tan resistente a arañazos y golpes como el empleado actualmente.

Los iPhone 15 y iPhone 15 Plus no contarían con el mismo material, pero sí compartirán con los modelos "Pro" un cambio que se llevará a cabo en su construcción, y que consiste en un bisel metálico ligeramente redondeado en los extremos del dispositivo.

Otra diferencia la encontraremos en los botones. Aunque se había rumoreado que los botones físicos de volumen desaparecerían del iPhone 15 para dar paso a unos botones hápticos sensibles a la presión, todo parece indicar que, finalmente, Apple habría decidido descartar este cambio.

Lo que no está descartado, es que el ya mítico interruptor de "silencio" que lleva estando presente en uno de los laterales del dispositivo desde el primer iPhone, ahora pase a ser un simple botón. Hay quien se atreve a sugerir que este botón será personalizable, de un modo similar al botón de acción del Apple Watch Ultra.

Los bordes de la pantalla del iPhone 15 Pro serán más estrechos

Los renders basados en esquemas de diseño oficiales también han revelado que los bordes que rodearán la pantalla del iPhone 15 Pro serán más estrechos que los de la generación anterior, pasando a medir tan solo 1,55 milímetros de ancho. Asimismo, la marca habría decidido recuperar las curvas tanto en la pantalla como en el panel posterior, si bien estas serán muy sutiles.

¿Y qué hay de los colores?

Ya sabemos que los iPhone 15 Pro y Pro Max conservarán los típicos gris espacial, blanco y dorado, y además habrá que sumar un nuevo tono rojo oscuro.

Por su parte, los colores del iPhone 15 serían blanco estrella, medianoche, amarillo claro, verde menta, rosa y rojo. Además, como novedad, Apple habría decidido emplear un nuevo acabado de vidrio mate en la parte trasera de estos 2 dispositivos.

Las pantallas apenas cambiarán

Respecto a los detalles sobre las pantallas de los dispositivos, hay que decir que apenas habrá cambios importantes en cuanto a tamaño, tecnología y características.

Aunque sí se sabe que todos los modelos de iPhone 15 usarán los nuevos materiales M12 de tecnología OLED, más eficientes y de mayor calidad que la generación anterior. Mismo tipo de panel que Samsung emplea en su Samsung Galaxy Z Fold5.

Por lo demás, la tecnología OLED LTPO y ProMotion seguirán siendo exclusivos de los iPhone 15 Pro y iPhone 15 Pro Max.

Cámaras más grandes y teleobjetivo con lente periscópica

Lo que sí ha quedado claro en todos los renders del iPhone 15 Pro que se han podido ver hasta la fecha es que Apple volverá a llevar a cabo mejoras importantes en la cámara de su nuevo dispositivo estrella.

Los cambios son apreciables por el tamaño del módulo de cámaras, notablemente más grueso que el del iPhone 14 Pro. Curiosamente, el iPhone 15 Pro tendría una cámara más gruesa que la del iPhone 15 Pro Max, y todo parece indicar que se debe a la inclusión de una lente periscópica que acompañará al teleobjetivo del modelo más grande.

Este tipo de lentes permiten reducir el tamaño del módulo de cámaras, ya que emplean un prisma que refleja la luz hacia las lentes internas, situadas a 90 grados con respecto al sensor de la cámara, ahorrando espacio y mejorando las capacidades del dispositivo en lo que a zoom se refiere. En ese sentido, se espera que el iPhone 15 Pro Max sea capaz de ofrecer zoom óptico de entre 6 y 8 aumentos.

Pero no sólo los iPhone 15 Pro llegarán con mejoras en este sentido. Los últimos rumores sugieren que los iPhone 15 y 15 Plus estrenarán una nueva cámara principal de 48 megapíxeles similar a la que vimos en los iPhone 14 Pro el año pasado.

El puerto USB Tipo C del próximo iPhone 15

La espera ha sido más larga de lo que esperábamos, pero finalmente, el puerto USB C va a llegar al iPhone. Apple se ha visto obligada a cumplir la normativa impuesta por la Unión Europea, y dejará atrás de una vez por todas el conector Lightning para dar paso al USB C.

Esto, a su vez, abrirá la puerta a sistemas de carga más rápidos y eficientes, aunque la compañía seguiría limitando el uso de cargadores y cables de terceros, ya que restringirá aquellos que no cuenten con la certificación MFi o Made for iPhone.

Pero esa no será la única novedad. Todo parece indicar que Apple va a aumentar la capacidad de las baterías de los 4 modelos, con incrementos de hasta el 18%. Si los rumores son ciertos, estos serían los aumentos con respecto a la generación anterior:

  • iPhone 15: 3877 mAh (aumento del 18%)
  • iPhone 15 Plus: 4912 mAh (aumento del 13,6%)
  • iPhone 15 Pro: 3650 mAh (aumento del 14,1%)
  • iPhone 15 Pro Max: 4852 mAh (aumento del 10,9%)

Por supuesto, Apple conservará la tecnología MagSafe, y parece que este año vendrá mejorada gracias al soporte para el estándar Qi2 de carga inalámbrica.

Otros detalles que se conocen sobre su ficha técnica son el uso de un nuevo procesador Apple A17 Bionic fabricado en proceso de 3 nanómetros, iOS 17 como sistema operativo, nuevo chip Ultra Wide Band compatible con las Apple Vision Pro y conforme vayan pasando las semanas, se irán conociendo más detalles sobre los iPhone 15.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios