www.diariocritico.com
Wilco
Ampliar
Wilco

10 propuestas imprescindibles para el Sonorama 2023

viernes 04 de agosto de 2023, 19:08h

El Sonoroma Ribera de 2023 está a la vuelta de la esquina, comienza el próximo miércoles, y acaba de sacar los horarios de sus actuaciones, asíq eu desde Diariocrítico queremos destacar 10 de nuestras propuestas imprescindibles para el festival de Aranda de Duero.

El Drogas

El cantante de Barricada es una de las pocas excepciones a un festival que tira al indie como la cabra al monte. Eso sí, está celebrando el 40 aniversario del comienzo de su mítico grupo y hasta el tipo con la camiseta del 'Pop' de Los Planetas va a corear eso de "Porque sé que es una baile salvaje, combate a mala cara veo todo en blanco y negro". Rock & Roll.

Lori Meyers

Los de Granada juegan tan en casa en el Sonorama como lo haría Maradona en la Bombonera. La primera vez que tocaron aquí, lo hicieron junto a grupos como Sexy Sadie y cuando al festival acudían 10.000 personas. Corría 2004 y la banda acababa de publicar su debut, 'Viaje de estudios'. Cuando este año suene otra vez 'Tokio ya no nos quiere' serán más del doble las gargantas que la coreen en la octava visita de Lori Meyers al Sonorama.

Morgan

¿Es Carolina de Juan, mejor conocida como Nina, la mejor cantante de soul de este país en la actualidad? Sí ¿Se les quedó pequeños la carpa en el Mad Cool? Sí, y aquí tocan pronto, así que mejor no apures mucho con el tinto que te los pierdes.

Ginebras

'¿Quién es Billie Max?' es uno de los discos del año a nivel nacional, habrá quien no lo quiera ver y las vuelva reducir a etiquetas como 'tontipop', el manido "no tocan mal para ser chicas" o a cualquier otra estupidez por el estilo. El caso es que cuando tienes estribillos tan certeros como el de 'Alex Turner', todo lo demás importa poco. También les gusta Dani Martín y El Canto del Loco, vale, pero como diría Billy Wilder, "nadie es perfecto".

Los Enemigos

Tocan a la misma hora que Viva Suecia pero solo puedo decir Viva Josele y la mejor banda de rock de este país. Como El Drogas juegan un poco fuera de casa entre tanto indie pero, como iba diciendo, son la mejor banda de rock de este país, nación de naciones, estado o como quiera usted llamarlo. Un dos al visitante en la quiniela clarísimamente.

Carolina Durante

Tocan a las 3:20 de la madrugada, quizás la hora perfecta para el punk gamberro de los 4 chavales. Además puede que Diego Ibañez no tenga futuro como ojeador futbolístico (parece claro que este año Odriozola tampoco va a ser titular) o político (los Cayetanos ya no votan a Ciudadanos, bueno, realmente ya ni Albert Rivera vota a Ciudadanos...) pero como cabeza visible de los nuevos Nikis tampoco está tan mal.

Alizz

Cristian Quirante Catalán fue una de las cabezas pensantes dentro de aquel disco imprescindible que es 'El madrileño' de C. Tangana pero con 'Tiene que haber algo más' ya demostró que puede volar solo sin problemas, Collboni tienes que ponerle un monumento ya.

Wilco

Una de las pocas notas extranjeras, creo que la única anglosajona, del cartel, pero es que es un verdadero lujo pues estamos hablando de una de las bandas unfamentales de los últimos 30 años. Además los de Jeff Tweedy van a estar presentando nuevo disco, producido por Cate Le Bon, que van a publicar en septiembre. Un verdadero lujo ya sea bajo estrellas californianas o burgalesas.

Amaral

"Oh, qué pereza de grupo", "no me gustan los grupos comerciales", "no puedo con ellos"... Suena 'Marta, Sebas, Guille y los demás' e inmediatamente el cerebro de los autores de las anteriores frases comienza a tararear sin querer "¡Son mis amigooooos, en la calle pasábamos las horas!". Así que olvídalo, no eres más 'cool' porque no te gusten los grupos que han vendido tropecientas mil copias de sus discos, ríndete y únete al karaoke universal de una banda que estará celebrando sus 25 años de carrera con una selección de sus innumerables éxitos, esos que te crees que no te sabes pero te sabes (como diría Julio, y lo sabes).

La Costa Brava

Una verdadera delicatessen, el grupo que unió a dos de los pilares del indie noventero patrio, Fran Fernández de Australian Blonde y Sergio Algora de El Niño Gusano. Aunque seguiremos echando de menos al gran Algora, ahora han vuelto y podremos volver a sentir aquello que se decía, en las canciones de La Costa Brava siempre es verano, aunque sea de madrugada en Aranda de Duero...

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios