www.diariocritico.com
Sinéad O'Connor
Ampliar
Sinéad O'Connor (Foto: Captura vídeo Sony Music/Vevo)

Adiós a una voz única: Sinead O'Connor, controversias y éxitos que nos deja

jueves 27 de julio de 2023, 10:49h

El mundo de la música se encuentra de luto tras la trágica noticia del fallecimiento de la icónica cantante y compositora irlandesa, Sinead O'Connor, el miércoles.

Con una carrera que abarcó décadas, su voz distintiva y su activismo la convirtieron en una figura influyente en la industria musical y en la lucha por la igualdad como activista.

"Con gran tristeza anunciamos el fallecimiento de nuestra querida Sinéad. Su familia y amigos están desolados y han pedido privacidad en este momento tan difícil", decía el breve comunicado oficial de su entorno.

Recientemente había pasado momentos duros en su vida, puesto que uno de sus hijos, Shane, se suicidó el año pasado a los 17 años.

La música tenía problemas de salud mental, entre ellos un síndrome de bipolaridad, y en 2018 anunció por sorpresa que se convertía al Islam tras décadas de 'militancia' católica.

En 2017 había cambiado su nombre a Magda Davitt y en 2018, a Shuhada' Sadaqat, ya en clave islámica.​

La vida de Sinead

Nacida el 8 de diciembre de 1966 en Glenageary, Irlanda, Sinead Marie Bernadette O'Connor creció en un hogar marcado por el abuso y la adversidad. A pesar de ello, logró encontrar su voz y expresar su dolor a través de la música, convirtiéndose en un icono atemporal para muchos.

Su primer álbum, 'The Lion and the Cobra', lanzado en 1987, la catapultó a la fama internacional con su exitoso sencillo 'Mandinka'. Su voz poderosa y emotiva resonó con audiencias de todo el mundo, y rápidamente se convirtió en una voz destacada en la escena musical de los años 80 y 90.

Sus primeros hits

En 1990, Sinead O'Connor dejó una huella imborrable en la historia de la música con su canción 'Nothing Compares 2 U', escrita por una estrella de entonces como era Prince.

La balada conmovedora y su emotivo videoclip la llevaron a la cima de las listas de éxitos y la convirtieron en una figura icónica de la música pop.

Activismo y polémicas

Sin embargo, O'Connor no solo se destacó por su talento musical, sino también por su activismo y valentía al abordar temas controvertidos. Desde denunciar los abusos en la Iglesia Católica hasta su lucha contra la discriminación y la injusticia, siempre defendió sus convicciones y utilizó su fama como plataforma para el cambio social.

Para siempre quedará su imagen ante las cámaras rompiendo una foto del por entonces papa, Juan Pablo II.

A lo largo de su carrera, Sinead O'Connor recibió numerosos reconocimientos y premios, incluido un Grammy por 'Nothing Compares 2 U'. Su legado perdurará en la memoria de aquellos que encontraron consuelo en su música y se sintieron inspirados por su compromiso con la verdad y la justicia.

La noticia de su fallecimiento ha dejado conmocionados a fans y amigos en todo el mundo. A través de las redes sociales, artistas y personalidades de la industria musical han expresado sus condolencias y han compartido recuerdos de su inigualable talento y espíritu.

Si quieres recibir más temas como éste, suscríbete al Boletín gratuito de noticias de Diariocritico y recibe en tu correo electrónico la actualidad del día. También puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. Además, estamos en Facebook, Instagram y Twitter.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios