www.diariocritico.com
Portada de 'La canción de Juan Perro' de Radio Futura
Ampliar
Portada de 'La canción de Juan Perro' de Radio Futura

10 grandes canciones sobre agosto

lunes 31 de julio de 2023, 16:26h

Este martes comienza el mes más relacionado con el verano, el mes de las vacaciones por antonomasia, de las fiestas, las verbenas y los amores de verano. Así que le vamos a poner banda sonora yendo de la luna de agosto de Radio Futura a la nana de Christina Rosenvinge.

Radio Futura - Luna de agosto

La canción que mejor sabe describir el espíritu del mes más loco, con las noches más largas y las mejores fiestas. Santiago Auserón busca inspiración en la salsa para homenajear a la Diosa morada que habita el mes más propio de Juan Perro. Junto a unos vientos realmente impresionantes Auserón le pide fuerzas para alcanzar un nuevo amanecer más a la Luna de Agosto: "Hazme llegar a mañana sin este sueño asesino, madre y señora del vino, Luna de agosto".

PJ Harvey - A Child's Question, August

Pj Harvey ha regresado en 2023 con otro notable disco que ha presentado con esta canción en la que suena a una nana gótica, con homenaje a Elvis incluido, repitiendo ese "Love me tender / tender love".

Carole King - First Day in August

El disco 'Rhymes & Reasons' de 1972 estuvo muy lejos de repetir el éxito comercial y crítico de 'Tapestry' pero 'The First Day in August' era una pequeña joya con un gran arreglo de cuerdas en la que King volvía a conjurar una melodía como en sus mejores tiempos, completándola con esta letra: "On the first day in August/I want to wake up by your side/After sleeping with you on the last night in July/In the morning/We'll catch the sun rising/And we'll chase it from the mountains to the bottom of the sea".

Rilo Kiley - August

La banda de Jenny Lewis y Blake Sennett debutaba con un disco que tenía la mayor cantidad de canciones cantadas por el segundo, una de ellas era este 'August' en el que evocan al Elliott Smith de 'Figure 8'.

Van Morrison - Cold Wind in August

Uno de los discos peor recibidos de Van Morrison en los 70, 'A Period of Transition', se cerraba con este clásico perdido en el que el huraño norirlandés contrstaba el caluroso mes de agosto con un día ventoso para tratar de expresar su soledad y su tristeza.

Taylor Swift – August

Una de las mejores canciones de su mejor trabajo hasta la fecha, 'folklore', 'august' es un himno veraniego en el que melancolía, lujuria y amor prohibido se mezclan haciendo balance de uno de esos amores de verano que terminana siendo a tres.

Nacho Vegas – Luz de agosto en Gijón

Nacho Vegas deja en esta melancólica y bella melodía otra muestra de su relación de amor-odio con su ciudad.

Funkadelic – Friday Night, August 14th

Funkadelic vino a contestar la pregunta de qué pasaría si juntabas a la banda de James Brown con Jimi Hendrix, y a eso sonaban a una banda con la mente tan liberada que el culo se les movía solo, Eddie Hazel a la guitarra y a la voz, Bernie Worrell a las teclas y Billy Nelson al bajo, en las sombras el gran George Clinton, el mes de agosto es muy, muy funky y muy, muy rock & roll.

Love - August

Hay quien piensa que la historia de Love termina con el magistral 'Forever Changes' pero su líder y mente creadora siguió sacando discos bajo ese nombre, algunos tan notables como 'Four Sail', un disco que se abría con esta maravilla en la que Lee reverdece laureles pasados metiendo riffs psicodélicos y esas melancólicas meditaciones acústicas tan marca de la casa, en esta ocasión sobre el mes más relacionado con el nombre de esta banda.

Christina Rosenvinge - Nana de agosto

La canción que cerraba el EP que terminó de redondear 'Mi labio superior', llamado 'Mi labio inferior', era una preciosa nana a piano para uno de sus hijos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios