www.diariocritico.com
Vídeo de 'Evil' de Interpol
Ampliar
Vídeo de 'Evil' de Interpol

10 propuestas imprescindibles para el Low Festival 2023

viernes 28 de julio de 2023, 16:24h

El festival de Benidorm comienza este viernes una nueva edición, viene celbrándose desde 2012, y, aunque no ha conseguido que Pedro Sánchez les visite, como han intentado con una campaña viral, sí que han conseguido vender, una vez más, todos los abonos. Estas son 10 de las propuestas que te resaltamos desde Diariocrítico.

Interpol

Ahora que se puede disfrutar del documental 'Meet Me In The Bathroom' en Movistar Plus, el Low pone de cabeza de cartel a una de las bandas fundamentales de aquella escena de principios de Siglo XXI en Nueva York, que supieron actualizar los ecos de Joy Division y el Bowie berlinés y juntarlos con varias canciones enormes. Puede que al final no logren que Pedro Sánchez vaya con el Falcon (o son él) pero seguro que a una buena cantidad de los asistentes es el concierto que más les apetece.

The Vaccines

Muchos piensan de ellos que son una especie de Arctic Monkeys de Hacendado pero con una carrera de más de 10 años y cinco discos a sus espaldas parece claro que los británicos están aquí para quedarse.

Placebo

Acabo de disfrutar de ellos en las Noches del Botánico, si los vas a ver porque quieres escuchar 'Nancy Boy', 'Pure Morning' y 'Every You Every Me', vete olvidándote del asunto, los de Brian Molko están en otra cosa, eso sí, si te gustan las bandas de guitarras llenas de intensidad, no te los pierdas. Eso sí, no sé cómo va a llevar el líder de la banda su cruzada anti móviles ante el público más fiestero del Low...

Lori Meyers

Los de Granada pueden presumir que son, junto a otro de sus compañeros de carte, y Love Of Lesbian, la apuesta más segura de los festivales patrios para poner como cabeza de cartel. Son perfectos para este tipo de eventos y sus grandes éxitos son infalibles a la hora de poner al gran público a cantar. Eso sí, que alguien les comente que es el momento de sacar del banquillo a 'Dilema'...

Django Django

Una banda británica con un sonido propio y cinco discos bastante interesantes debajo del brazo, aunque ninguno ha conseguido superar a su más que interesante homónimo disco debut hace ya más de 10 años.

Xoel López/Deluxe

El gallego hace doblete, el sábado estará en solitario y el domingo reúne a la banda para hacer las delicias de un festival que seguro que termina coreando hasta la extenuación 'Que no'.

Iván Ferreiro

Este gallego no ha juntado a su banda, Los Piratas, así que no habrá concurso a ver cuál se corea más 'Años 80' o 'Que no', aunque lo más seguro es que al final de todo igual y la canción que acabe cantando hasta los niños con auriculares de reducción de sonido sea 'Turnedo', incluso puede que Xoel se pase a cantarla también...

Vetusta Morla

Cunado hablaba de las bandas fijas en los festivales indie españoles, el mayor 1 en la quiniela siempre es el de los madrileños desde que revolucionaron el Sonorama en el lejano 2008. Siguen sin superar su insuperable debut pero siguen siendo igual de efectivos que siempre encima de un escenario.

Cariño

Una banda que sigue subiendo en popularidad y que con su último disco han vuelto a subir un escalón más, como prueban los más de 15 millones de reproducciones que tiene en Spotify ese 'jitazo' llamado 'si quieres'.

Queralt Lahoz

La catalana sabe mezclar con gusto música urbana, flamenco, coplas y música latina, además de poseer una distintiva voz que hace de ella una apuesta segura en directo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios