www.diariocritico.com
The Weeknd
Ampliar
The Weeknd

Las 10 mejores canciones de The Weeknd

lunes 17 de julio de 2023, 16:41h

Cuando Abel Tesfaye, alias The Weeknd, comenzó en el mundo de la música con sus tres 'mixtapes' en 2011, parecíamos haber encontrado una de las voces principales del R&B alternativo, pero sus canciones en las que se mezclaba Michael Jackson con Siouxsie and the Banshees no parecían que fueran a convertirse en éxitos en medio mundo. Poco más de 10 años después el canandiense es una de las mayores estrellas del mundo de la música, codeándose con Daft Punk, Max Martin o la mismísima Madonna, tiene su propia serie de televisión (aunque ha sido masacrada por la crítica), numerosos 'top tens' en medio mundo y está a punto de comenzar una mini gira por España con paradas en Madrid y Barcelona en dos estadios de fútbol, el Cívitas Metropolitano y el Estadi Olímpic Lluis Companys.

Blinding Lights

El mayor éxito de una carrera lleno de ellos, este irresistible tema fue número uno en medio mundo, y demostraba que el canadiense era un gran fan de las producciones ochenteras, en este caso claramente inspirado por el 'synth pop', creando un himno a la altura de cosas como un 'Take On Me' o un 'Midnight City'.

Can’t Feel My Face

Tesfaye ha reonocido que sus tres máximas influencias han sido Michael Jackson, Prince y R. Kelly, y no hay ninguna canción donde se note más esa primera influencia que en esta canción funk que seguro que tendría la bendición de Jackson y Quincy Jones.

Save Your Tears

Otro exitazo procedente de 'After Hours' como 'Blinding Lights', en la que se vuelve a notar la mano de Martin y su enorme amor por los sonidos de los 80, mezclando los tonos más sombríos de Depeche Mode con los estribillos pop pegadizos, con referencias a los Wham de George Michael.

Less Than Zero

Que Abel Tesfaye era capaz de escribir éxitos irresistibles ya se sabía, pero 'Dawn FM', a pesar de no ser su mayor éxito, fue el disco que demostró que cada vez está más cerca de hacer discos a la altura de esos sencillos. Una de las mejores pruebas era este 'Less Than Zero' el tercer sencillo de 'Dawn FM' que a pesar de no ser uno de sus mayores éxitos, aunque venía escrita y producida junto a ese hacedor de números unos que es Max Martin, sí que es una de sus mejores canciones con un punto 'Nueva Ola'.

The Morning

Aunque las sombreras primeras líneas de 'The Morning' tienen la esperada sordidez de club del primer The Weeknd, la canción es un himno buscavidas sorprendentemente radiante, los toques eléctricos de una guitarra redondean mientras se llega a un estribillo explosivo, marca de la casa. Uno de los grandes momentos de 'House Of Balloons'.

Starboy

Su colaboración con Daft Punk es otro de las grandes éxitos de su carrera, un tema que oscila entre el R&B oscuro de The Weeknd con el sonido nu-disco de los franceses, 'Starboy' se movía con elegancia entre el dance y el hip-hop, y demostraba que Tesfaye ya era toda una estrella.

House Of Balloons/Glass Table Girls

La canción que dio título a su mítica 'mixtape' de 2011 y que Tesfaye recuperó para que fuera la penúltima canción, antes de 'Blinding Lights', en su actuación en el descanso de la Super Bowl. Esta es la canción en la que utiliza con mucho éxito un 'sample' del 'Happy House' de Siouxsie and the Banshees. A pesar de su falta de éxito comercial en su momento, podríamos decir que es la canción que definió su sonido para siempre y una de las más influyentes de la segunda década del Siglo XXI.

Sacriffice

A pesar de que no ha tenido tantas ventas como anteriores trabajos soy de la opinión que 'Dawn FM' es el mejor trabajo de la carrera de The Weeknd, en 'Sacriffice' vuelve a mirar a Michale Jackson, sobre todo a su lado más disco-funk, y vuelve a entregar una canción totalmente irresistible.

Wicked Games

Otra de las maravillas de 'House Of Balloons', 'Wicked Games' era una meditación sensual y pausada sobre la mayoría de edad, sentirse cómodo contigo mismo y ser capaz de lidiar con las diferencias entre el amor y la lujuria, pero "sólo por esta noche".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios