www.diariocritico.com
Kurt Cobain
Ampliar
Kurt Cobain (Foto: Nirvana)

Un nuevo informe califica de homicidio la muerte de Kurt Cobain

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
jueves 12 de febrero de 2026, 11:07h
Actualizado: 12 de febrero de 2026, 14:12h

El 5 de abril de 1997 Kurt Cobain falleció en su domicilio de Seattle, en Estados Unidos. Pasó a ser una leyenda del rock por su trágica muerte con tan solo 27 años.

Tras el análisis forense, el caso se cerró como un suicidio, pero casi 30 años después, un nuevo informe ha dado la vuelta completamente: aseguran que fue un homicidio.

Escena muy turbia

Cobain fue encontrado en su vivienda con una herida realizada por una escopeta. Los forenses determinaron fue un disparo autoinfligido y se cerró el caso como un suicidio.

Algo que encajó a la mayoría, pues el joven artista llevaba mucho tiempo lidiando contra la depresión y el abuso de drogas. Pero un equipo independiente de forenses han estudiado de nuevo la autopsia y todos los informes del crimen y han aseverado que fue un asesinato.

Según ha informado el 'Daily Mail', citando a los autores de esta nueva investigación, evaluando todo de nuevo encontraron indicios que no son comunes en una muerte rápida por arma de fuego.

Este nuevo informe lo han firmado expertos en autopsias, muertes y heridas por armas. Según su análisis, Cobain podría haber sido asesinado por varios asaltantes. Una de las hipótesis que plantean es que fue retenido y le obligaron a tomar una alta cantidad de heroína para dejarlo abatido. Después, uno de los atacantes le disparó en la cabeza y le colocaron el arma en sus brazos. Sobre la nota de suicidio encontrada, consideran que es falsa.

"Hay cosas en la autopsia que dicen: ‘Bueno, esperen, esta persona no murió rápidamente por un disparo", ha señalado al citado diario Michelle Wilkins, una investigadora independiente. "La necrosis del cerebro y el hígado ocurre en una sobredosis. No ocurre en una muerte por arma de fuego. Para mí, parece como si alguien hubiera preparado una película y hubiera querido que estuviéramos absolutamente seguros de que se trataba de un suicidio", ha aseverado.

El nuevo informe también ha señalado que no se encontraron salpicaduras de sangre en la mano con la que presuntamente empuñó la escopeta el artista y que alrededor del cuerpo había un área "extrañamente limpia".

Algo que para los expertos choca con la gran realidad de los suicidios, que aseguran que son "muy sucios".

Las autoridades no reabrirán el caso

Además, el kit de heroína encontrado estaba muy cerca y con jeringas con los capuchones puestos. Todo muy ordenado. Han señalado que es muy extraño que en un suicidio una persona sea tan ordenada y han puntualizado que la cantidad de heroina en su cuerpo era 10 veces mayor que lo habitual, un nivel muy elevado incluso para una persona con adicción.

"Se supone que debemos creer que tapó las agujas y puso todo en orden después de inyectarse tres veces, porque eso es lo que uno hace mientras se está muriendo", ha ironizado Wilkins.

Pese a estas nuevas revelaciones, la Oficina del Médico Forense del Condado de King y el Departamento de Policía de Seattle mantienen el suicidio como causa de la muerte y se han negado a reabrir el caso.

¿Te ha parecido interesante y útil?: si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, nos puedes seguir en Google News.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios