www.diariocritico.com
Noches del Botánico celebra a lo grande su décimo aniversario con una inigualable programación de excelentes músicos
Ampliar

Noches del Botánico celebra a lo grande su décimo aniversario con una inigualable programación de excelentes músicos

jueves 12 de febrero de 2026, 19:33h
Actualizado: 12 de febrero de 2026, 20:07h
Si ya año tras año, el que posiblemente sea el mejor festival de música en nuestro país se lo pone complicado bajo el lema circense del más dificil todavía, en esta edición se supera, que para eso celebra el décimo aniversario con una programación tan variada en estilos como prácticamente insuperable. Así, del 3 de junio al 31 de julio en el Real Jardín Botánico Alfonso XIII de la Universidad Complutense de Madrid se disfrutará de una imbatible pléyade de estrellas. Un total de 54 conciertos y más de 60 artistas que darán forma a una edición clave en la historia del ciclo, por el que ya han pasado más de un millón de asistentes a lo largo de esta década. Pinche aquí para ver toda la programación.

Tras el primer avance de programación anunciado en diciembre con 16 conciertos —al que posteriormente se sumaron Shinova, Antoñito Molina y ahora lo hacen nuevas fechas para Rigoberta Bandini, Love Of Lesbian, Jean - Michel Jarre y Danny Elfman—, el ciclo llega ahora al anuncio de su cartel completo con más de 65.000 entradas vendidas y 9 shows agotados, entre los que destacan Rick Astley, ZZ Top, Zaz, Belle & Sebastian o Diana Krall. Un hito sin precedentes en las nueve ediciones anteriores, que continúa amplificando la conexión del festival con una audiencia fiel y diversa.

Además de seguir, un año más, fiel a su compromiso por el eclecticismo, la calidad artística y una propuesta de festival concebida tanto para el disfrute del público como para el de los propios artistas, el décimo aniversario de Noches del Botánico va más allá de una programación: es una verdadera celebración con quienes han hecho historia en este escenario en momentos inolvidables. Por eso regresan artistas que ya son de la casa y que vuelven a un escenario que ha formado parte de sus grandes shows —como Rubén Blades, Tom Jones, Van Morrison, Nile Rodgers & Chic, Snarky Puppy, Pat Metheny, o LP— en fechas tan señaladas y especiales para el festival.

A esta celebración se suman también grandes nombres que debutan en suelo complutense como Garbage, John Legend, OMD, The Kooks, el proyecto Beat de Tony Levin, Adrian Belew, Danny Carey y Steve Vai, Jeff Goldblum o la energía electrónica de Tomora, entre muchos otros. El viaje sonoro del décimo aniversario se expande hacia Latinoamérica con Babasonicos, El Zar, María Becerra, Cultura Profética, Gilsons, Lasso, Elvis Crespo y Silvestre y La Naranja, potencia la presencia nacional con M-Clan, Veintiuno, Pablo López o Marta Santos, y reserva un espacio esencial para las raíces con Yerai Cortés y el homenaje al Omega de Enrique Morente y Largatija Nick, encargado de inaugurar esta edición tan especial.

Las entradas para las nuevas fechas confirmadas estarán disponibles a partir del martes 17 de febrero, a las 12:00 h del mediodía, y se podrán adquirir exclusivamente a través de nochesdelbotanico.com y en los puntos de venta de El Corte Inglés. La venta física en El Corte Inglés estará disponible 24 horas después del lanzamiento online. El festival agradece a todos sus patrocinadores y colaboradores su apuesta por Noches del Botánico y su respeto por el entorno: Alhambra, Iberia, Johnnie Walker, El Corte Inglés, Urbaser, Coca-Cola y Aperol Spritz.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios