Joan Laporta, ex presidente del FC Barcelona y aspirante a volver a serlo en las próximas elecciones del club, ha dicho este viernes que el gol que anuló el VAR a Pau Cubarsí en la derrota azulgrana ante el Atlético de Madrid (4-0) es una muestra de que "llueve sobre mojado".
Con esto hace referencia a un tanto similar de Lamine Yamal ante la Real Sociedad que tampoco se dio por bueno.
"Del gol mal anulado a Pau Cubarsí, llueve sobre mojado porque nos recuerda al que le anularon a Lamine Yamal también incorrectamente en Anoeta. Nada es inocente. Es por eso que tenemos que luchar contra todo y contra todos", ha asegurado el abogado barcelonés en una publicación en la red social X.
La crítica de Laporta al arbitraje se une a la del presidente en funciones de la entidad, Rafa Yuste, que dijo este viernes que era una "vergüenza" la actuación del VAR en el partido de ida de las semifinales de la Copa del Rey que se jugó en el Estadio Metropolitano.
La sala VOR estuvo más de 6 minutos verificando si el tanto de Cubarsí era legal, una demora que, de acuerdo con el Comité Técnico de Árbitros (CTA), se debió a un fallo en el fuera de juego semiautomático por que estaba ante una "situación de mucha densidad de jugadores".
Además de mostrarse crítico con la actuación arbitral, Laporta también ha lamentado "las malas condiciones del césped" del Estadio Metropolitano, donde el Barcelona recibió un serio correctivo que le aleja de la final de la competición del KO.
Una remontada posible
"Sufrimos un conjunto de adversidades, desde un césped en malas condiciones a un gol mal anulado que no nos permitió iniciar una remontada que es posible en la vuelta si todos juntos apoyamos y animamos al equipo, como en las grandes noches épicas que hemos vivido en el estadio", ha puesto en X.
De esta manera, Laporta ha mandado "todo su apoyo" a los futbolistas, al técnico del primer equipo, Hansi Flick, y al director deportivos, Anderson Luis de Souza 'Deco' y se ha mostrado "convencido" de las opciones del conjunto azulgrana de conseguir "una gran remontada" en el partido de vuelta que se va a jugar el 3 de marzo.
"Pido a los socios y socias y a toda la afición que les hagáis notar el cariño que les tenemos y lo orgullosos que nos hacen sentir por cómo defienden nuestros colores", ha finalizado.