www.diariocritico.com
Julián Alvarez
Ampliar
Julián Alvarez (Foto: Atlético de Madrid)

El rojiblanco Julián Álvarez, tocado por el Barça, desata una nueva guerra entre clubes

jueves 12 de febrero de 2026, 08:48h

La semifinal de la Copa del Rey entre el Atlético de Madrid y el Barcelona se ha visto incendiada por unas declaraciones de Ronald Araujo en el diario 'Mundo Deportivo'.

El central uruguayo ha abierto públicamente las puertas del vestuario azulgrana al delantero rojiblanco Julián Álvarez, afirmando que "es uno de los mejores delanteros" y que "debe jugar en el Barça" al ser este "el mejor club del mundo".

Según la 'Cadena SER', el malestar en el seno del club colchonero es grande, calificándolo de "cabreo monumental" al producirse estas palabras a escasas horas de un duelo decisivo y sobre un futbolista con contrato en vigor.

"No han sentado nada bien en el Atlético de Madrid ni en el vestuario. No sé si para el argentino, pero para el resto de compañeros es un aliciente lo que ha dicho Araujo. Entienden que en la previa de un partido como el de esta noche no tocaba hacer este tipo de declaración. Y ya te digo, están bastante enfadados", comentaron en el programa 'El Larguero' de la 'SER', dirigido por Manu Carreño.

Tocar a Álvarez antes del partido

Desde la directiva rojiblanca consideran que estas manifestaciones son una maniobra de desestabilización en un momento crítico de la temporada. La sombra del interés del Barça ha perseguido al futbolista apodado 'La Araña' desde su aterrizaje en Madrid, un ruido mediático que irrita profundamente al club colchonero.

Para el equipo de Simeone, Julián es una pieza angular del proyecto, aunque atraviesa su peor racha individual: el campeón del mundo encadena ya 3 meses sin ver portería, mostrando una falta de acierto y una actitud que distan mucho de las cifras que asombraron a Europa la pasada campaña. A pesar de este bache, la afición del Metropolitano mantiene su apoyo incondicional con ovaciones constantes para proteger a su estrella.

Una 'araña' se cuela en las elecciones

Sin embargo, esta primavera hay elecciones en el Barça. Marzo tiene en el calendario señalado el día 15 porque Joan Laporta aspira a repetir en la presidencia y el club busca renovar la delantera, ante la baja más que confirmada de Robert Lewandowski. El polaco ha sido un referente en ataque durante años, pero 37 años acaba contrato y la entidad azulgrana no tiene intención de alargar su estancia, tanto por rendimiento como por el alto coste salarial.

Ahí es donde encaja Álvarez, soñado por varios candidatos a la presidencia del Barça para ese puesto. Se le quiere para hacer compañía a las estrellas del vestuario, tales como Lamine Yamal, Raphinha o Ferran Torres.

Además, en Can Barça gusta la idea de retomar una etapa con presencia estelar argentina en el equipo, huérfano de una figura destacada de este país tras la dolorosa salida de Leo Messi en 2021. Álvarez es la otra estrella de la selección albiceleste y se le ve como un referente futuro para el club.

Otra cosa es el dinero. El argentino tiene una cláusula de rescisión de 500 millones de euros y es una cantidad inviable para cualquier club del mundo, más para un Barça que sigue en apuros financieros. Ofrecería una cantidad que, se dice, va entre 100 y 200 millones. El Atleti, en realidad, aceptaría, porque su propietarios tienen clara su política de rentabilidad. Entre otras cosas porque sólo costó 75 millones + 20 en objetivos.

¿Te ha parecido interesante y útil?: si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, nos puedes seguir en Google News.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios