Pareciera que el barcelonista Lamine Yamal se ha propuesto superar a Vinicius en todo, incluida su mala fama por los gestos y aspavientos varios.
Esta vez, el joven extremo ha sido noticia por sus quejas por ser sustituido por Hansi Flick en el partido contra el Eintracht de Frankfurt en Champions.
Yamal lo hizo cuando corría en el reloj el minuto 90, por lo que tenía menos motivos que Vinicius cuando protestó por ser sustituido en el '78 en el pasado Clásico.
Explicaciones tras la polémica
Flick incluso tuvo que dar explicaciones posteriormente a los medios: "Lamine ha tenido una pequeña decepción en el cambio, pero tenía amarilla y necesitábamos piernas frescas".
Y es que los alemanes apretaban y había riesgo de un empate, que hubiera sido mortal para las aspiraciones de clasificación del conjunto azulgrana. Al final, el resultado fue de 2-1 favorable a los culés.
Lamine se fue del campo haciendo comentarios de queja y después apenas saludó a los miembros del staff técnico cuando se iban a acercando para saludarle.
Después, sentado en el banquillo, continuó haciendo aspavientos y protestando por ser cambiado por su entrenador.
"Es simplemente Lamine y es como es. Entiendo totalmente a Lamine, porque él cree que puede jugar todos los momentos. Me parece bien, yo no tengo ningún problema. Lo entiendo perfectamente porque también he sido jugador. Quizás yo no lo mostraba así pero lo acepto sin problemas", insistió en justificar Flick.
Cuando Vinicius hizo algo parecido durante el Clásico, terminó pidiendo disculpas a sus compañeros y al club, aunque no explícitamente a su míster, Xabi Alonso. Es cierto que su comportamiento fue aun peor, puesto que se marchó a vestuarios y realizó comentarios muy negativos, como que se iba del equipo.
Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, nos puedes seguir en Google News.