El Tribunal Administrativo del Deporte ha decidido abrir expediente por infracción muy grave al presidente de La Liga, Javier Tebas. El pasado 20 de octubre el Consejo Superior de Deportes ya había elevado la denuncia de Miguel Galán, presidente de la asociación Transparencia en el Deporte por revelar información confidencial del Barcelona a raíz del caso de los Palcos VIP del Camp Nou.
Los hechos tienen su principio en la crisis por la inscripción de Dani Olmo y el intercambio de comunicados entre la institución que lidera Tebas y el club azulgrana. La Liga llegó a sacar uno en el que acusaba al club por incumplir el fair play financiero y constató que no se llegó a registrar a tiempo en las cuentas 100 millones de euros de las áreas premium del estadio.
Deber de confidencialidad
El Barca había acusado a Tebas por incumplir el deber de confidencialidad y Galán puso la denuncia. La Liga acabó borrando ese comunicado de su web y de sus redes sociales, pero no ha sido suficiente.
Según a lo que afirma el TAD se constata, "al menos indiciariamente", que "la divulgación de informaciones confidenciales aportadas por el F.C. Barcelona en el marco del sistema de control económico regulado en las NE supone un incumplimiento del deber de confidencialidad que dichas normas establecen". Tebas se enfrenta ahora a una sanción que puede ir desde la amonestación, y que podría llegar a la inhabilitación entre dos meses y un año e, incluso, hasta la destitución del cargo.
Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, nos puedes seguir en Google News.