www.diariocritico.com
Pedro Sánchez, en un acto de campaña con Emiliano García-Page
Ampliar
Pedro Sánchez, en un acto de campaña con Emiliano García-Page (Foto: PSOE/Eva Ercolanese)

Los 'populares' siguen buscando el 'tamayazo' de Emiliano García-Page

jueves 02 de noviembre de 2023, 16:52h

Francisco Núñez, presidente del PP de Castilla-La Mancha, ha mandado una carta a Emiliano García-Page, presidente regional y secretario general del PSOE en esta comunidad autónoma, en la que le pide intervenir ante la probable aprobación de una ley de amnistía para los participantes en el procés catalán. En los momentos finales antes de un posible pacto que permita un gobierno progresista en España, el PP vuelve a intentar convencer a Page de que vote en contra, conociendo sus críticas a la amnistía.

Núñez ruega "encarecidamente" en la carta que "pare" lo que llama un "enorme despropósito al que estamos asistiendo, cuyas consecuencias para los castellanomanchegos y los españoles serán nefastas".

El líder de los 'populares' en Castilla-La Mancha le asegura que "solo" García-Page puede lograrlo y que "ha llegado el momento" porque "la situación no aguanta más" y le asegura que "no basta" con decir que está en contra de la amnistía ni "escudarse" en su supuesta lealtad al PSOE. "Es el momento de actuar", le conmina.

"No te envío esta carta por una cuestión partidista, sino por algo que nos debe unir a los dos: la defensa y el cariño por España", afrima Núñez quien también le dice a García-Page que juró defender los intereses de los castellanomanchegos en su toma de posesión del acta de diputado regional, "al igual que lo hicimos todos a los que nuestros paisanos nos eligieron" y que "por encima de tu partido están los que te votaron".

No valen excusas de "transfuguismo"

Vuelve a insistir en que "no valen excusas de supuesto transfuguismo" porque "cuando el interés común está por encima de nuestros propios partidos, es necesaria la altura de miras".

En este punto de la carta, Núñez hace alusión al reglamento interno del Grupo Socialista en el Congreso que "permite acordar la libertad de voto por razones de conciencia (artículo 33)" y habla de que "otros diputados ya lo han hecho, como la ex vicepresidenta Carmen Calvo, cuando aprobasteis la Ley Trans, y tu partido le castigó con una multa de 600 euros por romper la disciplina de voto. Ese fue el coste, que, en este caso, bien puede afrontarse".

También pone otro ejemplo, el alcalde de Ágreda, en Soria, que ha rechazado públicamente la amnistía y ha solicitado la convocatoria de nuevas elecciones, anunciando su voto negativo.

"Los liderazgos se demuestran en momentos como este. Nadie te pide que traiciones a tu partido y votéis a otra formación. No. España te pide que votes en contra de acuerdos como el de la Ley de amnistía" y en este aspecto le solicita que "conmine" a los diputados socialistas de Castilla-La Mancha en el Congreso, "a que voten en contra de una auténtica traición a España".

"No valen excusas de quién hizo las listas: todos sabemos que, mayoritariamente, los diputados harán lo que tú digas, pues no en vano son gente de tu confianza como tu número dos, el secretario de organización del PSOE en Castilla-La Mancha, que es diputado", refiriéndose a Sergio Gutiérrez que, asegura, junto a "otros tantos, pueden parar esta vergüenza".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios