www.diariocritico.com

Feijóo y Aznar critican la deriva de Sánchez, que llevará a España al "borde del precipicio constitucional"

Alberto Núñez Feijóo y José María Aznar
Ampliar
Alberto Núñez Feijóo y José María Aznar (Foto: PP)
jueves 02 de noviembre de 2023, 17:12h

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha acusado este jueves al jefe del Ejecutivo en funciones, Pedro Sánchez, de llevar a España al "borde del precipicio constitucional", ya que la aprobación de una ley de amnistía a su juicio convertirá al Tribunal Supremo en "represor" y "legitimará" el discurso del independentismo, que "saldrá reforzado para volver a echar pulsos al Estado".

"No tiene derecho, tampoco tiene consentimiento para hacernos pasar por lo que está pasando el pueblo español", ha señalado en un desayuno informativo de Europa Press, en el que ha participado junto a la presidenta de Extremadura, la 'popular' María Guardiola, quien también se ha mostrado muy crítica con el traspaso "integral" de la gestión de Rodalies (Cercanías) del Estado a Cataluña, acordado entre el PSOE y ERC.

Según Feijóo, Sánchez "da todo" a los independentistas "sin pedir otra cosa que le dejen permanecer en el poder", algo que cree que no es "digno". "Estar en el poder no es lo mismo que ejercerlo y mucho menos estar en el poder nada tiene que ver con ser digno de ello y, en mi opinión, Sánchez no lo es", ha aseverado.

Feijóo ha destacado que él rechazó el "chantaje" de los independentistas y él "lo acepta encantado" y está dispuesto a cualquier cosa con tal de permanecer en Moncloa.

"Ha llegado a utilizar el día del cumpleaños de la futura jefa del Estado para tapar una decisión indigna", ha añadido el líder del PP, en referencia a la reunión en Bruselas entre el secretario de Organización del PSOE, Santos Cerdán, y el ex presidente de la Generalitat Carles Puigdemont en la víspera del juramento de la princesa Leonor.

El independentismo "saldrá reforzado"

En su opinión Sánchez "ocultó" la amnistía al conjunto de los españoles y que convertirá en "represor" al Supremo. "Será un golpe a los cimientos de la independencia del Poder Judicial", ha dicho, para posteriormente añadir que "debilitará" el Estado de las Autonomías, "acrecentando los privilegios de una minoría política y acabando con la igualdad de los españoles que consagra la Constitución". "Sánchez les da todo sin pedir otra cosa que les dejen permanecer en el poder", ha enfatizado.

Posteriormente, en un acto en la Universidad Francisco de Vitoria, Feijóo ha asegurado que la amnistía es "el último síntoma de egolatría patológica" de Sánchez y, al mismo tiempo, "la humillación más grande de España en buena parte de sus siglos de historia". "Esto no se hace por España, se hace contra España", ha insistido.

Y tras enumerar alguna de las exigencias de los independentistas, el líder del PP ha dicho que si él las hubiera aceptado, "no podría aguantar la mirada" de los españoles.

En este sentido, este mismo jueves el Grupo Popular en el Senado, que cuenta con mayoría absoluta, ha presentado una propuesta de reforma del Reglamento de la Cámara Alta para retrasar la ley de amnistía. La intención es modificar el artículo 133 y permitir así a la Mesa decidir si aplica o no el procedimiento de urgencia en los proyectos de ley, como será previsiblemente el de esta norma, para dilatar al máximo una hipotética aprobación de la norma.

Aznar: "Sánchez es un peligro para la democracia"

Sobre la amnistía también se ha pronunciado el ex presidente del Gobierno José María Aznar, quien ha acompañado a Feijóo en este último acto. Según ha dicho, Sánchez es "un peligro para la democracia constitucional", por lo que ha llamado a todo el mundo a actuar y movilizarse desde su ámbito de responsabilidad porque "se han cruzado todas las líneas rojas".

"Eso se llama abrir una crisis constitucional sin precedentes en el país. Por eso, la apelación a la responsabilidad en este momento es una apelación extraordinariamente importante", ha declarado el ex dirigente de los 'populares'.

Ante estas palabras, la portavoz del PSOE, Pilar Alegría, ha tildado sus palabras de "gigantesca desfachatez". "Aznar siempre ve armas de destrucción masiva y grandes amenazas donde sólo hay mentiras (...) Aznar echado al monte: un peligro", ha señalado en un mensaje en su cuenta de 'X'.

Guardiola denuncia un "desprecio" del Gobierno con el tren

Por su parte, la presidenta de Extremadura ha denunciado un "desprecio" por parte del Gobierno de Sánchez con el tren a su región, por lo que ha pedido una reunión con la ministra de Transportes en funciones, Raquel Sánchez, para hablar de "dignidad ferroviaria". Quiere hablarle de las "carencias de Extremadura" que se han "cronificado" y que han impedido a la comunidad "converger con el resto de regiones".

Y ha utilizado como ejemplo la propuesta de PSOE y Sumar de reducir los vuelos nacionales cuando haya alternativa ferroviaria en menos de 2 horas y media. "Cuando oímos la medida, buscamos la cámara oculta. Nos parece una falta de respeto y nos preguntamos qué le ha hecho Extremadura a este Gobierno", ha añadido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios