www.diariocritico.com
Rodrygo celebró su gol con el gesto por los derechos negros
Ampliar
Rodrygo celebró su gol con el gesto por los derechos negros (Foto: Real Madrid)

Rodrygo sigue los pasos de Vinicius y renueva su contrato con el Madrid hasta 2028

jueves 02 de noviembre de 2023, 17:14h

El Real Madrid ha hecho oficial la renovación de su delantero Rodrygo Goes hasta el 30 de junio de 2028. El delantero brasileño amplía su contrato, que expiraba en 2025, por otras tres temporadas más. La renovación del 11 blanco ha llegado apenas unos días después de la de la otra joven estrella brasileña de la delantera blanca, Vinicius Junior, que por su parte ha alargado su vínculo con la entidad merengue hasta 2027.

Rodryigo llegó al Real Madrid en 2018. El club blanco pagó 45 millones de euros al Santos en el que fue el segundo gran golpe en el mercado de talentos emergentes de Brasil tras la apuesta, el año anterior, por Vini. En estos momentos, ambos comparten titularridad en el primer equipo y son referentes claves en su proyecto de futuro, como se refleja en sus respectivas renovacipones y su valor de mercado, aunque Rodrygo no ha tenido el mejor inicio posible de temporada y ha recibido algunas críticas.

Debut en 2019

A pesar de estar fichado desde 2018 Rodrygo no llegó al club blanco hasta 2019, una vez que cumplió los 18 años. Al igual que Vini, tuvo un breve periodo de adaptación en el Castilla (tres partidos, en los que metió dos goles) antes de debutar con el primer equipo, Fue en la sexta jornada de la Liga 19-20, frente a Osasuna, contra el que además logró un gol a los pocos segundos de ingresar en el terreno de juego. Finalizó su primera temporada con 26 partidos jugados y 7 goles.

Aun así, su gran explosión como estrella blanca se produjo en la temporada 21-22, en la que, a pesar de no ser titular indiscutible, fue clave en la conquista de la Decimocuarta Copa de Europa, en especial con su doblete ante el Manchester City en la vuelta de semifinales. Acabó ese año con 49 partidos y 9 goles, cifra que superó ampliamente en la 22-23, cuando ya había conseguido asentarse como titular en la delantera junto a Benzema y Vini, y en la que se fue hasta los 57 partidos y los 19 goles.

En este curso sólo ha sumado dos tantos, ante Athletic y Braga, pese a todo el Madrid se ha mantenido firme en su idea de renovar el contrato del internacional brasileño. A nivel internacional debutó con la absoluta de la Canarinha en 2019 y participó con Brasil en el Mundial de Qatar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios