www.diariocritico.com
Alberto Núñez Feijóo, presidente del PP, en el Congreso
Ampliar
Alberto Núñez Feijóo, presidente del PP, en el Congreso (Foto: PP)

El PP reformará el reglamento del Senado y torpedeará la ley de amnistía

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
jueves 02 de noviembre de 2023, 11:39h

Los acuerdos entre el PSOE, Junts y ERC acercan la aprobación de la controvertida ley de amnistía. Un texto que se está cerrando con sendas formaciones y que se espera que se presente en las próximas horas.

Pero desde el Partido Popular, totalmente contrarios a esta ley, han advertido de que no facilitarán la tramitación de la amnistía en el Senado.

En la Cámara Alta los 'populares' tienen mayoría, por lo que cuando la mencionada ley llegue a dicho órgano, van a torpedearla para que no supere el trámite. Así lo ha asegurado el presidente del Senado y miembro del PP, Pedro Rollán.

Modificación del reglamento

Además, según ha anticipado la Cadena SER, el grupo del PP en el Senado ha presentado una propuesta para reformar el reglamento de la Cámara justo antes de que el PSOE presente el texto de la ley de amnistía.

Esta reforma afecta al artículo 133, que según las fuentes 'populares' citadas por la SER, afectaría a los proyectos de ley que el Ejecutivo declare como "urgentes".

Cuando un proyecto se declara de urgencia, se reducen a la mitad los plazos legislativos para su elaboración.

La reforma que está impulsando el PP pretende dar potestad a la Mesa del Senado para decidir si se aplica el procedimiento de urgencia o no. La Mesa podrá decidir qué se tramita de urgencia cuando lo solicite el Gobierno, el Congreso y también actuando de oficio o a propuesta de un grupo de 25 senadores.

Con estos cambios pretenden torpedear la tramitación de la ley de amnistía, pues el PP tiene mayoría en el Senado y sin la aprobación de esta cámara, la ley no se aprobará de forma defitinitva.

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha vuelto hoy a cargar contra Pedro Sánchez a raíz de los acuerdos sobre la amnistía y ha asegurado que "no se rinde" y que seguirá defendiendo la "igualdad y la verdad".

Si quieres recibir más temas como éste, suscríbete al Boletín gratuito de noticias de Diariocritico y recibe en tu correo electrónico la actualidad del día. También puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. Además, estamos en Facebook, Instagram y X (Twitter).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios