www.diariocritico.com
Acto del PP con Feijóo
Ampliar
Acto del PP con Feijóo (Foto: PP)

Feijóo carga contra la amnistía: "Aquí sólo hay la reconciliación de Sánchez con el sillón de presidente"

domingo 29 de octubre de 2023, 15:46h

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha participado este domingo en Málaga en un acto en defensa de la igualdad de los españoles, en el que ha asegurado que la única reconciliación que supone la amnistía es "la de Sánchez con el sillón de presidente del Gobierno": "Que no nos diga que se hace por España lo que se hace contra España".

Feijóo ha señalado que "cuando los que cumplimos la ley tenemos que pedir perdón y los que incumplen la ley dicen que volverán a hacerlo, eso no es una amnistía, ni una reconciliación".

El presidente del PP también ha lamentado que "hay que tener muy poca vergüenza y ningún sentido de Estado" para decir que se negocia la amnistía en nombre de España. "Se negocia en nombre de Sánchez", ha denunciado.

Además, ha recalcado que "los españoles no somos culpables de las necesidades parlamentarias de Sánchez" y que una amnistía no persigue la reconciliación, sino que, en sus palabras, surge de ella: "no hay reconciliación si quien incumplió la Ley dice que lo volverá a hacer, ni si quien aplica la Ley pide perdón".

Repetición electoral

Ha afirmado que, según su opinión, si hubiera una repetición electoral, el resultado sería abrumador, por eso piensa que desde el PSOE harán todo lo posible por evitar las urnas. "Vamos a trabajar por nuestros principios y por España, calle a calle, pueblo a pueblo, y se escuchará en las urnas: en enero o muy pronto", ha indicado.

Para Feijóo el futuro y el país pertenecen a los españoles y, aunque el PSOE los "saquen a subasta" y estén dispuestos a "ponerlos en venta", los ciudadanos no van a permitir que se lo arrebaten.

El líder del PP ha avisado al PSOE de que "cuanto más traten de engañarnos, más verdades van a tener que escuchar", como que los españoles no han sido consultados para lo que pretenden hacer y, por tanto, no tienen su consentimiento; o como que la mayoría que pueden alcanzar en una votación en el Congreso, "no tiene un reflejo real en la mayoría de españoles".

En Málaga también ha recalcado que "nadie es más que nadie en la España democrática y constitucional", por muy presidente que se sea o se quiera ser, por muy decisivos que sean sus votos en el Congreso de los Diputados y, por supuesto, "nadie es más que España cuando está unida".

En referencia a la consulta de Sánchez, ha señalado que no pregunte a los miembros del Comité Federal nombrados a dedo por él, a los cargos cuyo sueldo depende de él, o a los militantes dispuestos a decir que sí a todo: "que pregunten a todos los españoles en las urnas. Hablemos en las urnas".

"Los españoles no votaron esto"

Según Feijóo en el PSOE "saben que ninguna mayoría de españoles quiere una Ley diferente en función de quien se la salta", ni renunciar a la dignidad y, según el 'popular', entregarle las llaves de nuestro país a Bildu. "Saben que los españoles no votaron todo esto, ni lo votaría en unas Elecciones Generales".

Ha vuelto a pedir a los socialistas "un poco de honestidad y que vayan de cara", como al menos van los independentistas; y ha recordado que "Sánchez desde que entró en la Moncloa nos ha mentido".

Feijóo ha reiterado que en el PSOE "se equivocan si creen que nos vamos a estar callados, no lo haremos ante los abusos de poder, la desigualdad de oportunidades y la injusticia. No nos callamos en la defensa de nuestros derechos constitucionales y en la reivindicación de una España de ciudadanos libres e iguales".

Por último, ha manifestado que, si los pocos que levantan la voz en el PSOE deciden seguir sin hacer nada, "serán igual de cómplices que todos los que callan y aplauden".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios