www.diariocritico.com

En la localidad serrana madrileña los días 10, 11 y 24 de este mes

Damián Castaño da la vuelta al ruedo en Las Ventas en su magnífica actuación del pasado mes de septiembre.
Ampliar
Damián Castaño da la vuelta al ruedo en Las Ventas en su magnífica actuación del pasado mes de septiembre. (Foto: Plaza1)

El joven y ejemplar grupo colmenareño Toros de la Tierra organiza unas interesantes tertulias

jueves 02 de noviembre de 2023, 11:35h
Hablemos de toros en otoño. Es un buen lema para curar el mono de ausencia de espectáculo a partir de octubre. Sobre todo si para estas tertulias se cuenta con destacados personajes de la cada vez más maltratada Fiesta por parte de los que la manejan y manipulan (o sea, de los taurinos profesionales). Es el caso de ese grupo de jóvenes de Colmenar Viejo que son un magnífico ejemplo de exigencia y lucha por la integridad de los festejos. Se desarrollarán el el Hostal El Chiscón, a partir de las ocho de la tarde del viernes 10, sábado 11 y viernes 24 del actual mes de noviembre.

En este segundo año, y tras el éxito de las del anterior, cuentan con el matador de toros Damián Castaño (viernes 10), tras cosechar importantes faenas y triunfos en las plazas de Bilbao y Madrid. Asimismo, con el crítico del diario El País, Alejandro Martínez (sábado 11), "por su forma de ver y entender la fiesta y plasmarla en sus crónicas, alejadas de lo que escriben los habituales panegiristas de los toreros", según los organizadores.

Y por último, con la presencia de Fernando Álvarez (viernes 24), ganadero de la divisa de Valdellán, encastada ganadería del encaste Santa Coloma, cuyo bravo e importante toro 'Mochuelo' cuajó magistralmente por el pitón izquierdo el propio Damián Castaño el pasado mes de septiembre en la plaza de Las Ventas.

Toros de la Tierra, una asociación, de corte torista e integrada principalmente por jóvenes aficionados abonados de la plaza de toros de Madrid, se presenta a sí misma diciendo que se fundó "con la intención de reivindicar la integridad y al toro en su máxima expresión, así como intentar recuperar el rigor y la idiosincrasia de la plaza de Colmenar Viejo", tarea que se les antoja "harto difícil".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios