www.diariocritico.com

Sigue pendiente la rueda de prensa de Puigdemont y Junts para anunciar su posición para la investidura de Sánchez

Carles Puigdemont
Ampliar
Carles Puigdemont (Foto: Junts)
jueves 02 de noviembre de 2023, 12:26h

El ex president Carles Puigdemont y líder de Junts anunciaron que celebraría una rueda de prensa a las 12:30, pero ésta se ha retrasado y pasadas las 14:00 horas seguía sin tener lugar.

Se espera que en ella adelante si su partido apoyará o no la investidura de Pedro Sánchez.

En las horas previas a este anuncio se había estado especulando con que el acuerdo entre PSOE y Junts para que este último apoye la investidura estaba dando sus últimos pasos y que sólo quedaban unos flecos.

De hecho, Puigdemont ha llamado a la cúpula de su formación política a Bruselas, para reunirse y ultimar la posición sobre si permite que se forme gobierno en el Estado. Todos ellos están debatiendo esa posición final.

También se hablará de pactar la figura de un 'mediador', que asegure que las partes cumplan en el futuro sus compromisos.

Este hecho se produce horas después de que ayer PSOE y ERC anunciaran un acuerdo de investidura que se ha reforzado esta misma mañana con el anuncio de que el Estado realizará las competencias pendientes de traspaso de la gestión de Rodalíes, los Cercanías en Cataluña.

Fechas para la investidura

También se ha sabido en las últimas horas que el PSOE tiene prisas por cerrar el debate de investidura y que si Junts y ERC daban su compromiso para investir a Sánchez, hoy mismo se podría fijar una fecha.

Se habla de la próxima semana, en concreto los días 8 y 9 de noviembre.

AVANCE

Si quieres recibir más temas como éste, suscríbete al Boletín gratuito de noticias de Diariocritico y recibe en tu correo electrónico la actualidad del día. También puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. Además, estamos en Facebook, Instagram y X (Twitter).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios