www.diariocritico.com
Charla TED sobre el AI Pin
Ampliar
Charla TED sobre el AI Pin (Foto: Twitter HUMANE)

Todo sobre el AI Pin, el dispositivo llamado a destronar a los móviles

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
jueves 02 de noviembre de 2023, 12:26h

El móvil es el dispositivo rey del mercado tecnológico. Prácticamente todo el mundo tiene uno (a veces incluso 2 por temas de trabajo).

Y es que con el avance de las tecnologías y las comunicaciones, con un smartphone en la mano de puede hacer casi de todo: comprar por internet, chatear en tiempo real, hacer fotos, mandar mails, jugar a videojuegos... Lo de menos son ya las tradicionales llamadas.

Cada año las marcas sacan sus nuevos modelos con mejoras en cuanto a memoria, cámara o batería; principalmente. Su reinado parecía eterno, pues ni las tablets ni los smart watches les han superado, pero el nuevo competidor que se estrena en una semana podría cambiar todo el panorama: llega el AI Pin, de Humane.

Su carta de presentación antes de llegar al mercado ya es imponente: mejor invento de 2023 para la revista 'Time'.

El dispositivo sin pantalla física

El AI Pin se presentará públicamente el próximo 9 de noviembre, aunque ya pudimos ver un avance en la Semana de la Moda de París, donde las modelos de Coperni lucieron el dispositivo.

Pero, ¿Qué es el AI pin y por qué va a revolucionar el mercado? Se trata de un wearable que aspira a sustituir a los móviles, pues su principal característica es que su pantalla es cualquier superficie.

Sí, como si de una película se tratase, con este pequeño dispositivo, del tamaño de un colgante, se proyecta la pantalla en la palma de la mano, en una mesa, en la pared....

Para ello dispone de un proyector láser. También contiene una cámara de 360 grados, múltiples sensores y conectividad a Internet gracias al chip Qualcomm que, se conectará a los servidores de inteligencia artificial de las versiones más avanzadas de Chat GPT.

Una carcasa del tamaño de un tamagotchi que dará acceso a todo, como los smartphones de ahora pero de una forma más rápida y cómoda, pues cualquier superficie podrá ser la pantalla.

Detrás de este revolucionario invento se esconde Imran Chaudhri y Bethany Bongiorno, un matrimonio que trabajó durante años para Apple y que hartos de la dependencia de las pantallas, decidieron salirse de la compañía y fundar Humane.

Una Start Up que lleva más de 230 millones recaudados y ha seducido a las principales tecnológicas actuales para este proyecto.

De momento poco más se sabe de este gadget, cuyo precio rondará los 1.000 euros (más barato que algunos modelos de iPhone o móviles de gama alta de marcas grandes) y ya hay lista de espera.

El Ai Pin llega al mercado el 9 de noviembre.

Si quieres recibir más temas como éste, suscríbete al Boletín gratuito de noticias de Diariocritico y recibe en tu correo electrónico la actualidad del día. También puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. Además, estamos en Facebook, Instagram y X (Twitter).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios