www.diariocritico.com
Endrick, celebrando un gol
Ampliar
Endrick, celebrando un gol (Foto: Palmeiras)

Endrick sigue ilusionando al madridismo: 2 golazos de locura y liderazgo para remontar

jueves 02 de noviembre de 2023, 13:05h

El joven brasileño de 17 años Endrick sigue ilusionando al madridismo, sobre todo después del partidazo de este miércoles con su equipo actual, el Palmeiras, ante el Botafogo.

El delantero marcó 2 goles que fueron 2 golazos, pero más gustó que liderara una remontada épica tras ir perdiendo 3-0 en la primera mitad.

Endrick hizo el gesto deportivo de 'aquí estoy yo', pidió balón y lideró la remontada. Al 3-0 en contra que señalaba el marcador en el minuto 36, el futuro madridista le contestó con fútbol.

Ya en el 49, en la segunda parte, llegó el primero suyo de la noche, pero después, en el 84, hacía el 3-2 que volvía a dar esperanza a su equipo para culminar una remontada que parecía imposible.

En ambos goles combinó sus 4 mejores virtudes: velocidad con potencia y habilidad para el regate y remate contundente y fuerza a portería.

Sus compañeros José Manuel López y Cerqueira hacían el 3-3 y el 3-4 definitivos. Endrick, además, ha conseguido al fin, tras meses siendo sumplente, ser titular, y además sin ser sustituido en todo el encuentro pese a su edad.

Endrick llegará al Bernabéu en junio de 2024, cuando ya tenga cumplida la mayoría de edad, y está llamado a ser un delantero centro de época para el madridismo, siguiendo los pasos de Ronaldo Nazario, aunque su físico recuerda más al ex azulgrana Romario.

Así fueron sus 2 golazos:

Mejores jugadas:

Endrick costó 35 millones de euros al Real Madrid, aunque al pago se le incluyen otros 25 millones en pluses que serán de fácil cumplimiento, aparentemente, sobre todo si juega y no es cedido. Así, con impuestos, el pago total ascendería en los próximos años a unos 60-72 millones, pero en el Bernabéu creen que será un precio barato con el paso del tiempo.

En el Marid le esperan con los barazos abiertos llegue o no Mbappé, que supondría que Rodrygo o el propio Endrick tengan menos oportunidades. También que Joselu buscara un nuevo destino tras finalizar su cesión y Brahim quedaría como claro suplente.

El estilo de Endrick no tiene nada que ver con el del delantero centro de moda ahora en Europa, alto y corpulento, ya que tiene sólo 1,73 metros de estatura y no se espera que dé un último estirón. Su fuerte es el disparo y el desmarque, pero en España tendrá que pulir su remate de cabeza y más habilidad física para superar el estilo de defensa que se encontrará en Europa.

Si quieres recibir más temas como éste, suscríbete al Boletín gratuito de noticias de Diariocritico y recibe en tu correo electrónico la actualidad del día. También puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. Además, estamos en Facebook, Instagram y X (Twitter).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios