www.diariocritico.com
     

Castilla-La Mancha

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha recuperado la inversión en alta tecnología y está dinamizando las obras en infraestructuras sanitarias paralizadas en la anterior legislatura en la provincia de Albacete, a la vez que reduce las listas de espera sanitarias.
Lorenzo Robisco, portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha
Lorenzo Robisco, portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha (Foto: PP-CLM)

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Lorenzo Robisco, ha denunciado el desastre económico y la deriva negativa de la economía de la región por culpa de la desastrosa gestión de Page y su Gobierno.
Directora del Instituto de la Mujer, Araceli Martínez, en la Comisión de Economía y Presupuestos de las Cortes de Castilla-La Mancha
Directora del Instituto de la Mujer, Araceli Martínez, en la Comisión de Economía y Presupuestos de las Cortes de Castilla-La Mancha (Foto: Gobierno de Castilla-La Mancha)

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha incrementado el presupuesto destinado a políticas de igualdad más de un 21 por ciento en esta legislatura, muestra del “compromiso específico y claro” del presidente Emiliano García-Page con la igualdad entre mujeres y hombres y “en la lucha contra la principal de las discriminaciones, que es la violencia de género”.
El coordinador regional de Izquierda Unida Castilla-La Mancha, Juan Ramón Crespo ha proclamado su disconformidad con los Presupuestos Regionales de 2018 porque "consolidan los recortes que se hicieron con el anterior Gobierno, cuya presidenta era María Dolores de Cospedal, no recuperando ningún servicio privatizado. De este modo, la coalición de PSOE y Podemos dejan claro que siguen dando mayor prioridad a las empresas que a la ciudadanía".Crespo también ha denunciado que no se haya auditado, por el momento, la deuda pública de Castilla-La Mancha.
El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular de las Cortes de Castilla-La Mancha, Francisco Núñez, ha denunciado que "el bipartido Page-Podemos ha permitido que 1.415 familias hayan sido desahuciadas en Castilla-La Mancha en el primer semestre de 2017". Núñez asegura que estos datos "suponen un 15 por ciento más de desalojos forzosos que en el año 2016, y un ritmo de crecimiento de 12 puntos por encima de la media nacional, según el informe elaborado por el Consejo General del Poder Judicial".
El Diario Oficial de Castilla-La Mancha publica este jueves la convocatoria del concurso para la adjudicación de las obras de construcción del nuevo Centro de Salud en la localidad de Elche de la Sierra (Albacete), con un presupuesto de licitación de 2.223.449 euros. El municipio de Elche de la Sierra sólo cuenta con una zona básica de salud para sus más de 4.500 habitantes, por lo que el nuevo centro es una habitual demanda popular.
El Gobierno de Castilla-La Mancha ha rechazado el proyecto de minería de tierras raras en el Campo de Montiel, presentado por la empresa Quantum Minería, debido "a las lagunas del proyecto respecto a la garantía de preservación de la biodiversidad y la falta de garantía de agua". Así lo ha manifestado el consejero de Agricultura y Medio Ambiente, Franciscoo Martínez Arroyo. La noticia ha sido recibida con satisfacción por sus 'socios' de Gobierno, y es que Podemos asegura que el proyecto "representa una grave amenaza para el abastecimiento y la calidad del agua, la salud pública, el medio ambiente, la fauna y agricultura, así como las actividades productivas de la zona".

1,21484375