www.diariocritico.com
     

Castilla-La Mancha

La diputada del Partido Popular de la región, Pilar Martínez, ha criticado que los Centros de la Mujer de Castilla-La Mancha "son los grandes olvidados por Page", ya que en 2016 se destinaron casi 500.000 menos que en el año 2012, a pesar de que el presupuesto aumentó a lo largo de estos años.
"Desde el día 1 de diciembre, los jóvenes de entre 14 y 29 años empadronados en Castilla-La Mancha tendrán un descuento del 50 por ciento en todos los viajes de transporte regular con origen y destino en esta comunidad", ha anunciado la consejera de Fomento, Agustina García Élez. La consejera ha subrayado que se trata de "una orden importante para la movilidad y el transporte y, sobre todo, para recuperar unos derechos que se arrebataron en la legislatura anterior al colectivo joven".
El sindicato CCOO ha mantenido una reunión con los consejeros de Educación y Economía, Ángel Felpeto y Patricia Franco, en la que han reclamado un cambio de modelo productivo y educativo en Castilla-La Mancha. "Los cambios vertiginosos que se están produciendo en la sociedad y en industria, nos reclaman una permanente actualización de conocimientos y cualificaciones en las empresas, y también cambios sustanciales en el sistema educativo", sostiene el sindicato.
Una delegación formada por representantes de Izquierda Unida de Castilla-La Mancha ha trasladado a la Comisión Europea la "problemática del agua en nuestra región" y la necesidad de una respuesta específica, al tiempo que ha denunciado "la pésima gestión del Estado español". Así se lo han explicado al director general de Medio Ambiente de la Unión Europea, Daniel Calleja.
El PP denuncia el "acoso y persecución" que sufren varios trabajadores de Radio Televisión Pública de Castilla-La Mancha (CMM), por parte de "la dirección de los informativos". Los 'populares' sostienen que se han hecho eco de las denuncias "que, de manera pública, han vertido varios trabajadores del ente público", y por ello, solicitan el cese del director de los informativos, Jesús Espada.
Senderismo en Castilla-La Mancha
Senderismo en Castilla-La Mancha (Foto: Gobierno de Castilla-La Mancha)

El Gobierno regional aumentará en 2018 las rutas senderistas para personas mayores de la región, una iniciativa impulsada en el año 2016 y enmarcada en el programa de Envejecimiento Activo del Ejecutivo Autonómico. Así lo ha anunciado la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, durante su participación en la inauguración de la 24ª jornada de Promoción de la Autonomía Personal en el Marco del Envejecimiento Activo, organizada por la Federación Provincial Alcarreña de Jubilados, Pensionistas y Tercera Edad.
La Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO-Cuenca exige el mantenimiento los servicios de autobuses en el ámbito rural de la provincia de Cuenca y garantía de subrogación para los empleados de las líneas ahora gestionadas por Monbús.
El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha aprobará el próximo martes la orden que regulará la recuperación de las bonificaciones en el transporte de viajeros por carretera para jóvenes de entre 14 y 29 años. Así, se dará luz verde a la reducción de un 50% en el precio de los billetes de autobús para los trayectos que se desarrollen íntegramente por la región.
El Gobierno de Castilla-La Mancha destinará casi 14,6 millones de euros a la inserción laboral de las personas con discapacidad en 2018. Esta partida incluirá las ayudas a la creación y mantenimiento puestos de trabajo en los centros Especiales de Empleo; las ayudas a las unidades de apoyo en estos centros y los incentivos a la contratación indefinida en el mercado ordinario de trabajo.

El certamen se celebra entre del 17 al 19 de noviembre

Es la prinicipal novedad de su atractiva Feria de la Nuez y Productos Tradicionales

La nueva edición, ya la quinta, de la cada vez más atractiva e interesante Feria de la Nuez y Productor Originales del bellísimo pueblo albaceteño que es Nerpio incorpora la elección de Embajadores de la Nuez, que a la vez recibirán el distintivo de la Nuez de Oro. Los elegidos la recibirán, en una especie de apertura del certamen, en la tarde de este viernes 17. Una cita que, como en años anteriores duplica el número de habitantes de una localidda tan maravillosa como su enclave.
Los jugadores del Alba saludan tras la victoria
Los jugadores del Alba saludan tras la victoria (Foto: twitter albacete balompié)

Justa victoria ante los andaluces con goles de Dani y Zozulia

Ya lo sentenció Valdano: "El fútbol es un estado de ánimo". Y, además de entrenamientos y tácticas, Enrique Martín, sustituto del cesado Aira, ha dado a los jugadores confianza y moral desde su llegada. Lo que se traduce, además d eun juego intenso, en sumar puntos y salir de los puestos de descenso. Ante un Almería que defraudó, el Alba ganó con cierta facilidad y lleva ya cinco jornadas invicto (2-0).

0,4990234375