www.diariocritico.com

Bajo la dirección de Norberto Ponce

Albacete organiza el Festival de la Canción de Punta del Este 2019
Ampliar

Albacete organiza el Festival de la Canción de Punta del Este 2019

La prestigiosa y veterana cita musical cuenta por primera vez con cantantes españoles y europeos

martes 29 de enero de 2019, 18:32h

La más novedosa edición del legendario Festival de la Canción de Punta del Este, la del presente año 2019, tiene protagonismo en Castilla-La Mancha. Porque desde Albacete se ha organizado -bajo la dirección de Norberto Ponce (en la foto durante la presentación en FITUR)- dicha cita en tan bella localidad turística uruguaya, que por primera vez en su historia va a contar con participación española y europea. Un Festival al que están llamados todos los autores, compositores y cantantes que quieran participar.

El plazo de inscripción está abierto hasta el próximo 18 de febrero, y se puede formalizar de forma completamente gratuita, a través del formulario que figura en la web oficial de la edición española del concurso Festival de la Canción Punta del Este 2019. Ello habilita para participar en los eventos selectivos que se celebrarán, durante los próximos meses, en diferentes localidades de Castilla-La Mancha entre las que, por supuesto, se incluirá la ciudad de Albacete y otros destacados lugares de nuestra provincia.

INSCRIPCIONES EN: https://festivalpuntadeleste.es/inscripcion/


GALAS CLASIFICATORIAS, SEMIFINALES Y GRAN FINAL EN CASTILLA-LA MANCHA

Los participantes serán citados para participar en las galas que se realizarán más próximas a su lugar de residencia. Serán divididos en grupos y los clasificarán a rondas semifinales y posteriormente a la gran final. Las semifinales y finales se realizarán en las ciudades que la Organización determine en la Comunidad de Castilla La Mancha y, por supuesto, Albacete será una de las sedes para estas importantes citas.

ESPAÑA EN EL FESTIVAL INTERNACIONAL DE LA CANCIÓN PUNTA DEL ESTE_2019

El Festival Internacional de la Canción de Punta del Este (Uruguay) es un evento diseñado para promover creaciones inéditas en el campo de la música y dar a conocer a nuevos intérpretes y compositores. Se celebra, desde hace siete ediciones, durante el mes de noviembre, en el magnífico entorno del balneario de Punta del Este (Uruguay) y cuenta con la participación de artistas de todo el mundo.

Se basa en un intercambio de cultura a través del que se consigue conocer las costumbres, las tradiciones y la cultura en general de todos los países que acuden a esta importante cita internacional cada año. En los últimos años el festival ha contado con la participación de artistas de países como Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, El Salvador, Israel, México, Paraguay, Perú, Puerto Rico, República Dominicana y Venezuela, además de los artistas nativos de Uruguay.

AUTORES, COMPOSITORES E INTÉRPRETES ESPAÑOLES EN LA FINAL DEL CONCURSO 2019

Por primera vez la participación en el Festival Internacional de la Canción Punta del Este 2019 está abierta a autores, compositores e intérpretes solistas de toda España. Para concursar, en las diferentes fases clasificatorias, deberán ser mayores de edad y no deberán tener contratos con compañías discográficas, ni con agencias de representación artística.

INSCRIPCIONES HASTA EL 18 DE FEBRERO DE 2019

El plazo de inscripción se puede formalizar ya y hasta el próximo 18 de febrero, de forma completamente gratuita, a través del formulario que figura en la web oficial de la edición española del concurso Festival de la Canción Punta del Este 2019, y que habilita para participar en los eventos selectivos que se celebrarán, durante los próximos meses, en diferentes localidades de Castilla-La Mancha. Inscripciones en: https://festivalpuntadeleste.es/inscripcion/

GALAS CLASIFICATORIAS, SEMIFINALES Y GRAN FINAL EN CASTILLA-LA MANCHA

Los participantes serán citados para participar en las galas que se realizarán más próximas a su lugar de residencia. Serán divididos en grupos y los clasificarán a rondas semifinales y posteriormente a la gran final. Las semifinales y finales se realizarán en las ciudades que la Organización determine en la Comunidad de Castilla La Mancha.

EL GANADOR REPRESENTARÁ A ESPAÑA EN LA GRAN FINAL DE URUGUAY

El premio al mejor Intérprete será la participación en el Festival Internacional de la Canción 2019 a realizarse en la ciudad de Punta del Este, en Uruguay.

REGLAMENTO Y FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

En la web oficial se puede consultar y descargar el Reglamento adjunto en donde se exponen las bases y los premios del concurso para todos los artistas españoles que quieran concurrir al mismo.: https://festivalpuntadeleste.es/wp-content/uploads/2019/01/reglamento.pdf

‘ESTANDO CONTIGO BUSCA SU ESTRELLA, RUMBO A PUNTA DEL ESTE’ EN CCMEDIA

Síguenos en el programa "ESTANDO CONTIGO BUSCA SU ESTRELLA, RUMBO A PUNTA DEL ESTE” en el canal de televisión de Castilla-La Mancha Media, nuestro colaborador -partner-media-oficial.

SÍGUE A DIARIO EL FESTIVAL A TRAVÉS DE LAS REDES SOCIALES:

https://www.facebook.com/festivalpuntadeleste/

https://twitter.com/capituloespana

https://www.instagram.com/capituloespana/

https://www.youtube.com/channel/UCeNktk0NjVcJ0-fJKtzCkgw

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios