www.diariocritico.com
Momento en el que Ángel Ñacle recibe ls nueces
Momento en el que Ángel Ñacle recibe ls nueces (Foto: Carlos Paverito)

La Asociación Cultural Albacete en Madrid regaló "las mejores nueces, las de Nerpio", al polifacético Ángel Ñacle

viernes 12 de abril de 2019, 16:41h
La serie de actividades culturales que desarrolla en la capital de España esa especie de embajada no oficial de toda la provincia que es la Asociación Cultural Albaete en Madrid (ACAM) recibió, en el turno de este mes de abril, la visita del polifacético Ángel Ñacle, que ofreció una brillante conferencia. Tras la cual, y además de firmar en el libro de honor del grupo, se le entregaron unas nueces de Nerpio -"las mejores", como las calificó-, que agradeció enormemente.

El acto consistió en la presentación de la nueva trilogía sobre la provincia de Albacete que ha escrito este extraordinario humanista -escritor, profesor, naturalista, fotógrafo y montañero- que es Ángel Ñacle García. Quien, por cierto, es un profundo conocedor de Nerpio y todas sus zonas de alrededor, incluido tanto en el doble libro con textos como en el de fotos que conforman la trilogía.

Al término de esta extraordinaria conferenia, presentada por el máximo mandatario de ACAM, el catedrático y escritor Patricio Morcillo, se desarrolló un animado coloquio, en el que también salió Nerpio a colación, con los asistentes antes de degustar unos aperitivos manchegos, incluidas las nueces que la Asociación tiene en su sede.

Después, y como lleva a cabo siempre la Asociación -que también ha premiado a Nerpio- en sus múltiples actos, el periodista, y miembro de la junta directiva de la ACAM, Emilio Martínez -nombrado en 2018 Embajador de la Nuez de Nerpio por los productores, cargo que ejerce a tope- entregó a Ñacle varias bolsas de las mismas.Lo que éste agradeció porque, coincidió con el periodista en que "son sin duda las mejores del mundo, además de un orgullo para Nerpio y Albacete".

Un orgullo en el que también colabora ACAM con estos regalos a los muchos personajes, no sólo de la provincia, que pasan por allí, en la sede compartida con la Casa de Castilla La Mancha en la céntrica calle de la Paz -plena Puerta del Sol-, y vendiendo las nueces que le envía a tal fin la Asociación de Productores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios