www.diariocritico.com

Los prestigiosos galardones de la Casa Regional de Madrid se entregarán el 1 de junio

La cultura, denominador común de los premiados como Castellano-Manchegos 2018
Ampliar

La cultura, denominador común de los premiados como Castellano-Manchegos 2018

sábado 13 de abril de 2019, 16:47h
Esa embajada no oficial pero sí oficiosa de los paisanos de la diáspora regional en Madrid, que es la Casa de Castilla-La Mancha en la capital de España, apuesta claramente por la cultura, en sus diversas manifestaciones, en la inmensa mayoría de sus múltiples y variados actos que organiza. No es de extrañar, por tanto, que profesionales y artistas de la misma hayan sifo los que se han llevado los prestigiosos Premios Castellano-Manchegos del Año correspondientes a 2018.

Las cinco provincias han tenido su protagonismo con estos títulos que llevan concediéndose desde hace cuatro décadas y que en la actual edición han recaído de la siguiente manera. Por Albacete, el dramaturgo y autor teatral José Pascual Abellán; por Ciudad Real el galardón ha sido para el periodista, escritor y creador de la Biblioteca e Autores Manchegos Manuel Juliá Dorado; por Cuenca, el título se lo ha llevado el arquitecto e historiador Iván Vélez Cipriano; por Guadalajara lo ganó el poeta y escritor especializado en paisajes y viajes Alfredo García Huetos, y por Toledo se lo ha apuntado la artista de la cerámica y empresaria Mónica García del Pino.

El jurado, al frente del cual estaba la presidenta de la Casa, Olga Alberca -en la foto-, también otorgó como de costumbre otros dos galardones: el Trofeo de Folclore que lleva el nombre del grupo que se dedica a tales cuestiones en la entidad, ‘Hidalguía’, que ha ido a parar a La Camerata Cervantina, de Alcázar de San Juan (Ciudad Real); y el Premio que lleva a su vez la denominación del compositor toledano Jacinto Guerrero, que ha sido para otro compositor, amén de guitarrista y concertista, el tomellosero Jesús Morales Nieto.

Como es tradicional, la gala de entrega de todos estos títulos constará de una comida de homenaje a todos los premiados a la que suelen asistir otras destacadas personalidades de la región y representantes de Diputaciones y de la Junta de Comunidades. Tendrá lugar en los salones de la Casa el sábado 1 del próximo mes de junio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.