www.diariocritico.com

Presentación exitosa del espectáculo 'Bocaditos del nuevo año'

Los intérpretes, con Natalia y Teresa a la derecha, saludan y responden a los aplausos del público tras la representación.
Ampliar
Los intérpretes, con Natalia y Teresa a la derecha, saludan y responden a los aplausos del público tras la representación. (Foto: Carlos Paverito)

El grupo teatral 'Diamantes en el jardín' inicia con brillantez su andadura en 2022 con un montaje de teatro breve en la Casa Regional

martes 25 de enero de 2022, 10:35h
Siempre el teatro breve ha tenido predicamento en el público de cada época. Desde los entremeses, mojigangas, ñaques o pasos en el Teatro del Siglo de Oro hasta los sainetes de Ramón de la Cruz en el Siglo de las Luces o los sainetes de Carlos Arniches o los hermanos Álvarez Quintero ya a principios del siglo XX,el teatro breve ha sido un género que ha llevado al escenario historias ágiles y entretenidas. Es lo que desarrolló con brillantez y éxito el sábado 22 el grupo 'Diamantes en el jardín' en la Casa de Castilla-La Mancha, con la colaboración de la Asociación Cultural Albacete en Madrid (ACAM) -a la que pertenecen la mayoría de sus actores-, dentro de su programa de actos en enero. Hoy en día con un tono más serio, irónico y hasta trágico, sin obviar por supuesto lo cómico, y con un formato flexible se abordan todo tipo de temas de actualidad a través del llamado Microteatro.

Pues bien, el montaje 'Bocaditos de año nuevo', llevado a las tablas por el grupo de aficionados 'Diamantes en el jardín', del taller de teatro de La Encina Teatro, participa de ambos atributos a través de piezas de autores consagrados como los hermanos Álvarez Quintero y José Luis Alonso de Santos o de los propios miembros del grupo teatral Marisa Serrano o la directora del, Teresa Ruiz.

Se trata de monólogos, soliloquios y diálogos de distinta índole que suscitan diferentes actitudes ante la vida y la reflexión sobre el conducta del ser humano ante determinadas situaciones. 'Bocaditos de año nuevo' es, por tanto, un proyecto sazonado de esfuerzo y de amor por el teatro que quiere acercar al público al mundo del contraste entre lo cómico y lo tragicómico y la ironía.

A la frivolidad de los dirigentes nacionales en 'El chantaje', se suma la reivindicación de los derechos de las mujeres de 'El camino', la infidelidad en 'Sinceridad', la incomunicación en “Sangre gorda” o la apología del teatro en 'Última función', que cerró un espectáculo muy aplaudido y en el que actrices y actores -bajo la sabia batuta de su directora y profesora Teresa Ruiz Velasco con Natalia Bermejo como ayudante- bordaron sus respectivos papeles.

'Diamantes en el jardín', según señaló Tersa Ruiz, pondrá en escena tras el presente montaje y 'El florido pensil', representada el año pasado, la obra de Alfonso Paso 'Las mujeres los prefieren pachuchos', que también programarán, además de La Encina, nuevamente ACAM y la Casa Regional, con el elenco clásico del grupo: Fernando Romero, Marisa Serrano, Val de Pedro, Pilar Marín, Merche Martín, Pilar Manzano y Emilio Martínez.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios