www.diariocritico.com

La tensión entre Washington y Moscú se incrementa: el Pentágono anuncia que tiene listos a 8.500 soldados

La tensión entre Washington y Moscú se incrementa: el Pentágono anuncia que tiene listos a 8.500 soldados
Ampliar
(Foto: Captura vídeo Twitter John Kirby)

> Ha pedido a los estadounidenses que estén en Ucrania que salgan del país porque no habrá plan de evacuación en caso de conflicto

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
martes 25 de enero de 2022, 10:48h

La posible invasión de Ucrania por parte de Rusia ha vuelto a incrementar las tensiones entre Moscú y Washington y lejos de calmarse, las maniobras militares por parte de ambos siguen en aumento.

El Pentágono ha anunciado que tiene ya 'listos' a 8.500 soldados para desplegarse en Europa si la OTAN lo solicita.

El portavoz del organismo, John Kirby, lo ha anunciado en una rueda de prensa tras asegurar que "ahora mismo" Rusia no tiene "intención de desescalar", motivo por el que ha justificado que las maniobras militares van a continuar.

Ha puntualizado que de momento los militares señalados no tienen una misión concreta de despliegue, pero que Estados Unidos quiere estar preparado ante cualquier movimiento de Rusia y que "actuará con firmeza en defensa de sus intereses nacionales en respuesta a actuaciones de Rusia que nos perjudiquen a nosotros, a nuestros aliados o (nuestros) socios".

Reunión entre los 27 y el secretario de estado de Estados Unidos

Durante la pasada noche se reunieron los líderes de los 27 para analizar la situación del conflicto entre Ucrania y Rusia, un encuentro al que también se unió el secretario de estado de Estados Unidos, Anthony Blinken.

La Unión Europea acordó con Blinken que EEUU no hará nada que pueda poner en peligro la seguridad europea y este corroboró que toda actuación de Estados Unidos contará siempre con el visto bueno de los 27.

La UE ha insistido en seguir por la vía de la diplomacia por el momento y ha abogado por el respeto a las fronteras, la soberanía y la integridad territorial de Ucrania así como el rechazo al uso de la fuerza.

El Pentágono pide a los estadounidenses abandonar Ucrania

Desde el Pentágono han hecho un llamamiento a sus ciudadanos que se encuentren en Ucrania para que abandonen el país lo antes posible. Kirby ha explicado que "es hora de marcharse" por razones de seguridad.

Ha destacado que, en caso de que finalmente se produzca un conflicto o la tensión se incremente al máximo, Estados Unidos no realizará un plan de evacuación como el que llevó a cabo en Afganistán el pasado agosto para sacar del país a sus compatriotas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios