www.diariocritico.com
Avión Airbus en vuelo
Ampliar
Avión Airbus en vuelo (Foto: Europa Press)

España sigue la senda de sus vecinos europeos y cierra su espacio aéreo a Rusia

> Alrededor de 20 países han vetado a Rusia y sus aerolíneas tienen prohibido volar en sus dominios

domingo 27 de febrero de 2022, 16:10h

La guerra entre Ucrania y Rusia continúa y los países van endureciendo sus sanciones contra Putin. España acaba de anunciar que cerrará su espacio aéreo a las aerolíneas rusas, una medida que también han adoptado otros países europeos.

El Ministerio de Transportes ha informado a través de Twitter de que España cerrará el espacio aéreo a los aviones rusos siguiendo las líneas de cooperación marcadas por la Unión Europea. Además de España una veintena de países han cerrado sus cielos a aviones y compañías rusas en las últimas horas.

Francia, Alemania, Reino Unido, Canadá, Italia, Polonia o Bulgaria, entre otros, han cerrado su espacio aéreo a Putin como represalia a su ofensiva contra Ucrania. Sobre cuándo entrará en vigor la medida anunciada por Transportes todavía no se ha concretado, pero según recoge RTVE citando fuentes ministeriales, parece que será cuestión de horas.

En total 22 países han cerrado su espacio aéreo mientras que Rusia, como respuesta, ha prohibido los vuelos de empresas Bulgaria, Polonia y la República Checa

Todos los españoles que estaban en Ucrania ya han logrado salir

El Ministerio del Interior ha compartido en Twitter también que todos los españoles que se encontraban en Ucrania han logrado ya abandonar el país y se encuentran a salvo en Polonia, país fronterizo con Ucrania.

Antes del estallido del conflicto, España ya advirtió a los españoles residentes y les instó a abandonar el país, en aquel momento había unos 500. Algunos abandonaron el país antes del comienzo de la invasión, pero en dicho momento todavía quedaban varios en territorio ucraniano. Finalmente, gracias a la ayuda de los GEO, según ha indicado Interior, todos han podido salir del país y se espera que en las próximas horas puedan volver a España.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios