www.diariocritico.com
Soldados ucranianos
Ampliar
Soldados ucranianos (Foto: Gobierno Ucrania oficial)

Ucrania acepta finalmente sentarse a negociar con Moscú en la frontera bielorrusa

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
domingo 27 de febrero de 2022, 16:26h

Pese a que en un principio el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, había rechazado negociar con Moscú en Bielorrusia al no considerarle un país neutral, finalmente enviará una delegación a negociar con Putin en la frontera ucranio-bielorrusa, así lo ha informado la oficina del presidente de Ucrania.

"Acordamos que la delegación ucraniana se reuniría con la rusa sin condiciones previas en la frontera entre Ucrania y Bielorrusia, cerca del río Pripiat", reza el mensaje que se ha enviado en el canal oficial del presidente Zelenski en Telegram. También han confirmado que Bielorrusia ha garantizado que "todos los aviones, helicópteros y misiles estacionados en territorio bielorruso permanezcan en tierra durante el viaje, las conversaciones y el regreso de la delegación ucraniana".

Había propuesto otros países cercanos para mantener las conversaciones, pero finalmente ha aceptado abrir el diálogo con Moscú para intentar poner fin al conflicto.

Zelenski lleva a los tribunales a Rusia

Mientras la diplomacia se abre paso, Ucrania ha denunciado ante la Corte Internacional de Justicia de la Haya a Rusia por "manipular la noción de genocidio para justificar la agresión", así lo ha confirmado el propio presidente ucraniano en Twitter.

Antes de publicar en Twitter la denuncia, el presidente se ha dirigido por televisión a la nación y ha criticado que "lo que hacen los invasores en Jarkov, Okhtyrka, Kiev, Odesa y otras ciudades y pueblos merece ser juzgado por un tribunal internacional".

El conflicto ya ha provocado más de 300.000 refugiados según las últimas cifras de ACNUR además de los más de 150.000 desplazados internos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios