www.diariocritico.com
Soldados ucranianos y Volodímir Zelenski
Ampliar
Soldados ucranianos y Volodímir Zelenski (Foto: Gobierno Ucrania oficial)

Tras una noche de bombardeos en Kiev, Zelenski niega la capitulación e insta a seguir defendiendo Ucrania

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
sábado 26 de febrero de 2022, 10:23h

La noche del viernes al sábado ha sido intensa en las calles de Kiev, con bombadeos y disparos, pero el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, ha asegurado que no van a deponer las armas y llama a seguir defendiendo el país.

En las últimas horas se había rumoreado una posible capitulación por parte de Zelenski y que ya había abandonado el país por seguridad, pero él mismo ha compartido en su cuenta personal de Twitter vídeos paseando por el centro de la capital para demostrar que sigue en el país y luchando "contra el invasor".

"Ahora en la red ha aparecido mucha información falsa de que yo he ordenado deponer las armas y de que tiene lugar una evacuación. Yo estoy aquí y no estamos deponiendo ningún arma", ha subrayado en el vídeo publicado.

De hecho, según informó el diario 'The Washington Post', Estados Unidos está preparado para evacuar al presidente ucraniano, pues el principal objetivo de Putin ahora es derrocar al Gobierno de Ucrania y se teme que puedan asesinarle, pero hasta el momento el político ha rechazado tal protección y ha abogado por quedarse en el país luchando.

Además de difundir el vídeo para hacer ver que sigue en el país, Zelenski ha compartido varios tuits en los que comenta la situación actual y las conversaciones que está manteniendo con los líderes europeos sobre la guerra con Rusia.

Ha subrayado que el país seguirá luchando para "defender su libertad y su futuro europeo" y ha comentado también que sigue conversando con Ursula Von der Leyen sobre una "asistencia más efectiva" por parte de la UE.

Ha insistido en que es "crucial" cerrar ya la "larga discusión" sobre la pertenencia de Ucrania a la Unión Europea y vuelve a solicitar una mayor asistencia por parte de los 27 en el conflicto.

El ejército ucraniano resiste en Kiev

La ofensiva rusa sigue en la capital y los soldados ucranianos han resistido a una noche intensa con bombardeos y disparos. Según ha informado el Ejército de Tierra, la defensa ucraniana ha conseguido rechazar el ataque ruso.

El Ayuntamiento de la capital informó a sus ciudadanos de las acciones militares que estaban teniendo lugar y pidió a los habitantes no salir a la calle ni asomarse a los balcones o terrazas de los edificios para minimizar riesgos.

Pero la batalla ha dejado un edificio de viviendas con destrozos de relevancia, pues según ha informado el Ministerio del Interior, un proyectil ruso ha impactado contra el bloque. Se trata de un edificio de 30 plantas, aunque las autoridades no han reportado víctimas mortales, solo varios heridos entre los que habría varios niños.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios