www.diariocritico.com

Zelenski pide a Putin volver a la mesa de negociación: "Tenemos que hablar de un alto el fuego"

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski
El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski (Foto: Gobierno Ucrania oficial)
viernes 25 de febrero de 2022, 16:51h

Rusia lleva dos días atacando Ucrania y sus tropas han llegado ya a Kiev para tratar de tomar el control de la capital. El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski ha lanzado un llamamiento a su homólogo ruso, Vladimir Putin para "poner fin a esta invasión" y volver a la mesa de negociación, mostrándose dispuesto a hablar sobre la renuncia de Ucrania a entrar en la OTAN.

Segundo día de ataque por tierra, mar y aire de las tropas rusas en Ucrania. Zelenski ha querido agradecer a la Unión Europea y EEUU las sanciones impuestas a Rusia, pero ha lamentado que "los tanques siguen disparando y atacando".

"Europa tiene la fuerza suficiente para detener esta agresión. ¿Qué podemos esperar de los estados europeos?, ¿Cancelación de visas para rusos? ¿Aislamiento total de Rusia?, ¿Embargo petrolero?, ¿Cierre del espacio aéreo? Hoy, todo esto debería estar sobre la mesa, porque es una amenaza para nosotros, para todos nosotros, para toda Europa. Todavía se puede detener la agresión, pero debemos actuar sin demora", ha manifestado el presidente ucraniano.

Zelenski ha vuelto a apelar al presidente ruso, Vladimir Putin para "sentarse en la mesa de negociación para detener la muerte de personas". Según ha explicado, no ha recibido respuesta de los líderes europeos sobre la posible entrada de Ucrania en la OTAN, por lo que ha planteado hablar con Rusia de "un estatus neutral".

El presidente ucraniano ha planteado renunciar a su ingreso en la OTAN, pero ha pedido "garantías de seguridad". "No le tenemos miedo a nada. No tenemos miedo a defender nuestro estado. No tenemos miedo a Rusia, y no tenemos miedo de hablar con Rusia".

"Necesitamos hablar sobre el fin de esta invasión. Tenemos que hablar de un alto el fuego. Pero ahora el destino del país depende enteramente de nuestro ejército, de nuestras fuerzas de seguridad, de todos nuestros defensores", ha afirmado.

El dirigente ha pedido a los ciudadanos de todo el mundo que "salgan a las plazas de sus ciudades y exijan la paz para Europa, la paz para Ucrania, y el fin de esta guerra".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios