www.diariocritico.com

Putin continuará la guerra de Ucrania hasta el final y responsabiliza a Occidente de provocarla

Vladimir Putin
Ampliar
Vladimir Putin (Foto: Presidencia Rusia oficial)
martes 21 de febrero de 2023, 11:06h

Con motivo del próximo aniversario del inicio de la guerra en Ucrania, el presidente ruso, Vladímir Putin, ha celebrado una intervención multitudinaria en la Asamblea Federal, en la que ha dado explicaciones sobre lo ocurrido y ha informado de la situación y actual y los planes de futuro.

Putin, un día después de la visita oficial del mandatario estadounidense Joe Biden a Kiev, se comprometió a continuar con la guerra el tiempo que sea necesario "por seguridad" de su nación, y responsabilizó de nuevo a Occidente de haber iniciado el conflicto, al que se refirió como "operación especial".

El presidente ruso recordó que el motivo principal de la guerra es defender a su territorio del Donbás, que desde 2014 se separó de Ucrania y que es prorruso, el cual solicitó soporte ante la agresión ucraniana: "El Donbás ha luchado por existir, hablar su idioma". Acusó al régimen de Kiev de "matanzas", las cuales, afirmó, han sido ignoradas por Occidente.

Versión de los hechos

Además, denunció que Ucrania había pedido "armas, aviones, armamento pesado y armas nucleares", asegurando también que EEUU llevó "laboratorios biológicos a nuestras fronteras". Putin denunció que querían conducir a Ucrania "a una gran guerra" y que ahora "lo confiesan abiertamente y se enorgullecen". Mientras, él sostiene que "Rusia sinceramente quería una solución pacíficia, pero Occidente jugaba con las vidas humanas".

En su línea de acusaciones, advirtió: "Occidente ha engañado a sus ciudadanos sobre la búsqueda de la paz, las resoluciones de la ONU, sobre el Donbás". Recordó que EEUU es el país que tiene más bases militares en todo el mundo y que se saltó el tratado internacional sobre misiles de medio alcance: "EEUU ha violado todos los tratados".

También relata, siempre bajo su versión, que en diciembre de 2021 "enviamos tratados de seguridad, que comprendían una oferta, y recibimos directamente un 'no', por lo que hemos entendido que la OTAN tiene planes agresivos y no va a parar. La amenaza crecía día a día y la información nos decía que en febrero de 2022 todo estaba preparado para una masacre en el Donbás".

Por ello, concluyó: "Son ellos los que empezaron la guerra. Nosotros hemos usado la fuerza parar parar esa guerra". "Occidente ha gastado más de 150.000 millones de dólares para ayudar a Ucrania, pero para los países más pobres los siete grandes solo han gastado 60.000 millones de dólares", denunció.

Planes de guerra

Después de analizar las causas, Putin se comprometió a continuar con el conflicto: cree que Occidente quiere "una victoria estratégica" y "conflicto global", ante lo que responderá: "Vamos a reaccionar en consecuencia porque hablamos de la mera existencia de nuestro país y Rusia es invencible en el campo de batalla".

Y sin conexión aparente, introdujo de repente un discurso sobre valores conservadores y de tinte homófobo: "La pedofilia se convierte en una norma de su vida, y los sacerdotes son obligados a bendecir matrimonios homosexuales". Por eso, pidió ceñirse a la Biblia y "las escrituras sagradas" para defender la "familia tradicional". "Conducen a una catástrofe moral, pero las élites no tienen cura. Es su problema, nosotros vamos a defender a nuestros niños de la degradación de Occidente", aseguró.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios