www.diariocritico.com
Vladimir Putin
Ampliar
Vladimir Putin (Foto: Presidencia Rusia oficial)

Rusia acusa a Ucrania de intentar matar a Putin con drones en el Kremlin

miércoles 03 de mayo de 2023, 15:18h

Rusia ha acusado a Ucrania de intentar atacar con drones el Kremlin, en Moscú, para matar a Vladímir Putin, presidente del país, mientras Kiev lo niega.

"Esta noche [del martes al miércoles] el régimen de Kiev intentó golpear con vehículos aéreos no tripulados la residencia del presidente de la Federación Rusa", ha comentado el Kremlin en un comunicado publicado en su página web.

Según la Presidencia rusa, "dos drones se dirigían al Kremlin" y "como resultado de las acciones oportunas tomadas por los servicios militares y especiales que utilizan sistemas de lucha radioelectrónica, los dispositivos fueron inutilizados".

Putin no estaba en el Kremlin en el momento del supuesto ataque y no se han producido daños en los edificios.

"El Kremlin considera estas acciones un acto terrorista planeado y un intento de asesinato del presidente en la víspera del Día de la Victoria, el desfile del 9 de mayo", ha relatado en el comunicado. "Rusia se reserva el derecho de tomar medidas de represalia dónde y cuándo considere", termina la nota.

Vídeos que circulan en redes sociales rusas, y que todavía no han podido ser verificados, muestran una nube de humo sobre el complejo del Kremlin durante la noche.

Moscú prohíbe usar drones civiles

Como consecuencia de este incidente, la alcaldía de Moscú ha prohibido usar drones civiles sin autorización.

"Hemos tomado la decisión de prohibir a partir de hoy el uso de drones en Moscú", ha indicado el alcalde de la capital rusa, Serguéi Sobinian, en su canal de Telegram.

Dmitry Peskov, portavoz del Kremlin, ha dicho que los actos del Día de la Victoria continuarán como estaba previsto, incluido el desfile militar en la Plaza Roja.

Kiev niega su participación

Un portavoz de la Presidencia ucraniana ha comentado que su país no tiene nada que ver con el incidente.

La fuente ha señalado que un ataque de este tipo no cumpliría ninguna función militar ni cambiaría nada en el campo de batalla, salvo que animaría a los rusos a tomar "acciones más radicales".

En los últimos días, Ucrania ha utilizado aparatos aéreos no tripulados para atacar más allá de las líneas rusas e incluso dentro de las fronteras de su enemigo. El mes pasado un dron ucraniano se chocó en una zona boscosa a 100 kilómetros de Moscú, pero ningún aparato ucraniano había llegado hasta ahora a la capital.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios