www.diariocritico.com
Michael Douglas, actor y productos estadounidense
Ampliar
Michael Douglas, actor y productos estadounidense (Foto: Festival de Cannes)

Michael Douglas recibirá la Palma de Oro en el Festival de Cannes en homenaje a toda su carrera

miércoles 03 de mayo de 2023, 15:39h

El actor y productor estadounidense Michael Douglas recibirá la Palma de Oro de Honor del 76 Festival de Cannes, "en reconocimiento a su brillante carrera así como a su compromiso con el cine". El homenaje tendrá lugar durante la ceremonia de apertura del festival el martes 16 de mayo.

"Siempre es un soplo de aire fresco estar en Cannes, que durante mucho tiempo ha proporcionado una plataforma maravillosa para creadores audaces, audacias artísticas y excelencia en la narración", ha declarado Douglas en un comunicado del festival.

"Desde mi primera vez aquí en 1979 para El síndrome de China hasta mi más reciente estreno de Behind the Candelabra en 2013, el Festival siempre me ha recordado que la magia del cine no está sólo en lo que vemos en pantalla, sino en su capacidad para impactar a la gente a nuestro alrededor. Después de más de 50 años en el negocio, es un honor regresar a la Croisette para abrir el Festival y abrazar nuestro lenguaje cinematográfico global que compartimos".

Hijo de un mito

Hijo de la leyenda Kirk Douglas, la carrera de Michael Douglas despegó con el Oscar que obtuvo como productor de "Alguien voló sobre el nido del cuco", de Milos Forman.

Como actor, ha trabajado con grandes de la industria como Robert Zemeckis en "Tras el corazón verde" (1984), Ridley Scott en "Black Rain" (1989) o Barry Levinson en "Disclosure" (1994).

Con Oliver Stone, ganó el Oscar al mejor Actor en 1987 por su interpretación de Gordon Gekko, un codicioso corredor de bolsa neoyorquino de Wall Street. La secuela, "Wall Street: el dinero nunca duerme", se proyectó fuera de competición en la 63ª edición del Festival de Cannes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios