www.diariocritico.com

Biden aumenta la tensión con Rusia tras tildar a Putin de "criminal de guerra" ante la prensa

Biden responde a la prensa
Ampliar
Biden responde a la prensa (Foto: Captura vídeo Ultimedia / AFP)
jueves 17 de marzo de 2022, 08:21h

El presidente estadounidense, Joe Biden, calificó este miércoles ante la prensa de "criminal de guerra" a su homólogo ruso, Vladimir Putin.

El norteamericano lo hizo tras una pregunta de una periodista al respecto. En un primer momento, pareció no entender bien la pregunta o quizás se lo pensó 2 veces antes de contestar que 'sí'.

Segundos después regresó y afirmó abiertamente que sí que le parecía que Putin fuera un "criminal de guerra" por las actuaciones de Rusia contra civiles en Ucrania.

Además, Biden anunció una ayuda militar masiva a Ucrania que pide zona de exclusión, misma que fue negada por Washington.

Las palabras de Biden tuvieron una repercusión casi inmediata en Rusia, que consideró "inaceptables" e "imperdonables" sus declaraciones, además de anunciar que tendrían consecuencias en las relaciones futuras entre ambas naciones.

Biden está trabajando estos días bajo presión, ya que parte del país, así como la comunidad internacional, le pide más implicación en la invasión de Ucrania.

Horas antes había escuchado al presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, quien dijo en un discurso emitido en el Congreso de EEU que Biden debería saber que liderar el mundo libre también significa ser el "líder de la paz".

Más ayuda militar

Ayer anunciaba el envío a Ucrania de drones y misiles antiaéreos de EEUU, una ayuda aún mayor directa de su país en la guerra, y que también ha molestado a Rusia.

El presidente estadounidense anunció una ayuda "sin precedentes" de EEUU que incluirá 800 millones de dólares adicionales y sistemas antiaéreos para defenderse de Rusia.

Rusia, por su parte, anunció un día antes sanciones contra el presidente estadounidense y a altos responsables de su administración en respuesta a las medidas punitivas contra Moscú por la invasión a Ucrania.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios