www.diariocritico.com
Gerard Moreno celebra un gol del Villarreal
Ampliar
Gerard Moreno celebra un gol del Villarreal (Foto: Villarreal CF)

Histórica, magistral, mágica y amarilla lección europea del Villarreal en Turín (0-3)

jueves 17 de marzo de 2022, 08:36h

Un modesto Villarreal volvió a hacer historia en Europa eliminando a la Juventus, uno de los grandes de Europa. 0-3 en Turín en una noche mágica para clasificarse a cuartos de final de la Champions League.

Los amarillos de Unai Emery noquearon al conjunto italiano con tantos de Gerard, Pau Torres y Danjuma en una segunda parte para el recuerdo. Una lección europea de un modesto ante un Goliat continental.

La Juventus entró muy entonada en el partido. La ‘Vecchia Signora’ disfrutó a los pocos minutos de la primera oportunidad del partido. Morata cabeceó un centro lateral desde el perfil derecho que detuvo Rulli con una impresionante intervención.

Los blanquinegros volvieron a la carga poco después. En el minuto 20, Vlahovic, siempre peligroso, estrelló en el larguero un remate escorado tras un centro raso de De Sciglio. El delantero serbio poco antes había probado sin éxito al guardameta del Villarreal con un fuerte disparo desde la frontal del área.

Justo antes de rebasar el ecuador del primer tiempo, Lo Celso tuvo en sus botas la primera oportunidad de gol a favor del Villarreal. El argentino culminó un contragolpe con un disparo desde la frontal del área que se marchó desviado por centímetros.

En el minuto 34, Rulli, empeñado en ser el hombre del encuentro, se hizo gigante bajo los palos y volvió a frustrar a Vlahovic al detener un nuevo remate del balcánico. El partido llegó al descanso con 0-0 en el marcador. Todo por decidir en los segundos 45 minutos.

Segunda parte

Tras la reanudación, el Villarreal volvió a hacer gala de su fortaleza en defensa. Los amarillos se cerraron atrás y desesperaron al conjunto bianconero, cuyos intentos se veían frustrados por el buen hacer defensivo del equipo de Emery.

En el minuto 65, el técnico amarillo introdujo a Chukwueze y Coquelin en sustitución de Yeremy Pino y Manu Trigueros. Con los cambios, los ‘groguets’ dieron un paso al frente. Más todavía cuando entró Gerard Moreno casi 10 minutos después. Cuando entró el delantero catalán, el Villarreal creció en el terreno de juego.

En la primera acción en la que el Villarreal pisó el área rival en la segunda mitad, Rugani derribó a Coquelin y el árbitro, tras consultarlo con el VAR, cometió penalti. Desde los 11 metros, Gerard batió a Szczesny con un disparo raso al costado derecho. El Villarreal se adelantaba en el marcador, silenciando el Juventus Stadium.

Tras el tanto amarillo, la Juventus intentó reaccionar en busca de un gol que empatara la contienda. El equipo que marcó nuevamente fue el Villarreal. Pau Torres remató un saque de esquina botado por Dani Parejo y prolongado por Aurier para poner el 0-2 en el electrónico. En el descuento, el colegiado decretó un nuevo penalti por mano de De Ligt. Danjuma marcó el tercero desde la tanda de penaltis.

El Villarreal sentenciaba la eliminatoria en tierras italianas y se colaba por segunda vez en cuartos de la Champions. Toda una noche histórica.

Ficha técnica

Juventus FC: Szczesny; Danilo, De Ligt, Rugani (Dybala, m. 79), De Sciglio; Cuadrado, Locatelli (Bernardeschi, m. 83), Arthur, Rabiot; Vlahovic y Morata.

Villarreal CF: Rulli; Aurier, R. Albiol, Pau Torres, Estupiñán; Yeremy (Chukwueze. m. 65), Parejo (A. Pedraza, m. 86), Capoue, M. Trigueros (Coquelin, m. 65); Lo Celso (Gerard, m. 74) y Danjuma.

Goles: 0-1. Min. 78: Gerard (p). 0-2. Min. 85: Pau Torres. 0-3. Min. 92: Danjuma (p).

Árbitro: Szymon Marciniak (Polonia). Amonestó al local De Ligt.

Incidencias: Partido entre la Juventus FC y el Villarreal CF, correspondiente al partido de vuelta de los octavos de final de la UEFA Champions League, celebrado en la Juventus Stadium.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios